Publicidad

Martes de manifestación en Bucaramanga, programe sus recorridos

El Sindicato de Educadores de Santander anunció un cese de actividades durante la jornada de mañana. Este 28 de septiembre se programó en Bucaramanga una marcha a partir de las 9:00 a.m.

Mañana regresan las manifestaciones a las calles de Bucaramanga, por cuenta de maestros y directivos de instituciones educativas del sector oficial que saldrán a protestar en contra del Gobierno Nacional.

En esta ocasión, de acuerdo con lo precisado por el Sindicato de Educadores de Santander, SES, se realizará una marcha para hacer público el descontento que existe en los docentes, según manifiestan ellos mismos, debido al incumplimiento de acuerdos que se firmaron con el Gobierno.

Dicha movilización en la capital santandereana fue anunciada ayer, luego de una convocatoria nacional que hizo la Federación Colombiana de Educadores, Fecode.

“Fecode y el Gobierno Nacional, el 6 de agosto de 2021, firmaron acuerdos de gran importancia en el marco del Decreto 160, que comprende importantes logros para la educación como la reforma constitucional consensuada al Sistema General de Participaciones, que permita aumentar gradual y progresivamente los recursos asignados a la educación pública, salud, agua potable y saneamiento básico”, señaló la Federación.

Gran parte del descontento de los maestros radica en que, los acuerdos firmados nacieron luego del estallido social que se registró en el país y de las diferentes mesas de diálogo que se llevaron a cabo posteriormente.

Recorrido de la marcha

Los integrantes del SES convocaron la marcha de mañana, a partir de las 9:00 a.m., desde la Puerta del Sol.

Desde allí avanzarán los manifestantes a lo largo de la carrera 27, en sentido sur – norte, hasta la calle 36, por donde descenderán hasta las afueras de la Gobernación de Santander.

También le puede interesar:

Conforme a lo indicado por los organizadores de la actividad, lo planeado es que hacia el mediodía se de por terminada esta movilización, de carácter pacífico.

El Sindicato de Educadores de Santander advirtió que mañana habrá “anormalidad académica entre las 9:00 a.m. y las 3:00 p.m.”.

También se programaron protestas similares en poblaciones cabecera de provincia, como el caso de San Gil por ejemplo.

Algunas de las exigencias

Entre las demandas presentadas por Fecode durante los últimos días, se encuentran, por ejemplo: “avanzar en la nueva contratación para la prestación digna del derecho a la salud de los maestros y sus familias, y la seguridad y salud en el trabajo para los docentes; los 8.000 cursos de formación de la Tercera Cohorte de la ECDF, la proporcionalidad de la prima de vacaciones, el Estatuto de la Profesión Docente”.

Desde la Federación también se advirtió que en muchos colegios públicos de regiones apartadas aún existen problemas en protocolos de la COVID-19 como la aplicación de vacunas y las medidas de protección establecidas.

Dato: Por ahora no se tiene información sobre la participación de otros grupos o sectores en dicha marcha.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,780SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad