Publicidad

Seis años después, lnfraestructura le mete mano al puente peatonal de Diamante I

Por fin la comunidad podrá tener un acceso peatonal sin riesgos, luego que la secretaría de Infraestructura mandó a arreglar el puente que comunica al Diamante I con San Lorenzo.

Extrañados se encontraban algunos habitantes del barrio Diamante I y sus alrededores, porque el puente metálico, que da vía peatonal al sector de San Lorenzo estaba cerrado.

Mucho se preguntaron: ¿lo estarán arreglando?

Y la respuesta Q’hubo se las da: sí.

Esta semana comenzaron los trabajos, luego de 6 años de estar pidiéndole al gobierno la intervención, el pueblo fue escuchado y la segunda se semana de octubre tendrán su paso peatonal arreglado y listo para transitar.

Para el ingeniero Fabio Pérez, residente de la obra, la idea es cambiar las piezas deterioradas, los pisos, las laterales y los ángulos de las correas exteriores por el gran óxidos que tienen las láminas y la malla.

“Este trabajo tendrá un tiempo de 30 días bajo la supervisión de la secretaría de Infraestructura y el contratista Inversiones Trespalos SAS será la encargada de ejecutarlo”. dijo Pérez.

Desde hace cinco años Q’hubo venía denunciando el mal estado de esta estructura que en muchas ocasiones generaba peligro para cualquier transeúnte, luego que son 17 metros de profundidad que tiene el área.

Según Mauricio Rincón, líder comunitario de la comuna 9, “es una recuperación de un espacio que estaba olvidado y por medio de una tutela se pudo iniciar la obra. Gracias a la Alcaldía que nos escuchó porque son varios habitantes de Las Casitas, Diamante I, San Martín y La Libertad que lo utilizan a diario”.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,770SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad