Publicidad

El R4 es un clásico que aún se mueve por las calles de Bucaramanga

Para los amantes de los clásicos es grato encontrar en la ciudad marcas de Renault 4. Desde el más antiguo hasta los que ya están reformados.

De latas duras, de esas que ya no se ven en la actualidad. Cómodo por dentro y de buen glamour por fuera. Muchos le dicen Renoleta, Chivoleta, Amigo Fiel o simplemente R4.

Hablamos del producto europeo, fabricado entre los años 1961 y 1992 y que hoy es sensación entre los coleccionistas, el Renault 4.

Su historia se remarca al 28 de agosto de 1961 cuando doscientos R4 blancos desfilaron delante la torre Eiffel. Allí el mundo conoció esta marca símbolo francés donde Colombia lo acogió ante la alta demanda.

Según los libros, la versión “Clan” sería la última en fabricación en 1993, año en que el último R4 salía al mercado.

Hoy, 28 años después para muchos sigue siendo un furor y más que un por su valor económico es el sentimiento de tener un carro clásico.

El Club “Renault 4 es Mi Pasión Bucaramanga” se formó el 7 de julio de 2014, llevan siete años sobre ruedas, donde 26 miembros poseen su renoleta.

“Hemos conformado una gran familia. Hay modelos desde el más antiguo, la de 1975 hasta el del 90’. De todos los colores y la idea es que el club sea un sano esparcimiento. Todo lo que nos rodea es una integración”, manifestó Elkin Alexander Cañas dueño del ‘El copo’ como fue bautizado su auto.

En Colombia hay cerca de 50 grupos de la marca, tres de ellos los aporta Santander. El R4 Bucaramanga, Es Mi Pasión y en San Gil añade otro más.

Es de esos vehículos que alcanza los 120 kilómetros por hora. Unos motor 1.300 que fueron adaptados con nuevas tecnologías, pues el original es de 850 a 1.100 ‘caballos de fuerza’.

“Mi auto ya tiene los 246 mil kilómetros de recorrido, lo tengo hace 12 años y me acuerdo que lo compré de segunda en $3.200.000. Lo vendí y luego lo recuperé”, dice Cañas, líder del grupo y uno de los aventureros de esta familia.

Para muchos integrantes de “Renault 4 es Mi Pasión Bucaramanga” cada carro se volvió un arqueología. Hay quienes lo compraron desde un millón hasta $35 millones. Otros no le tienen precio, pues es incalculable el amor por esta gran joya.

Y cómo dicen ellos. “pertenecer al grupo es gratis. La idea es tener, compromiso, pasión y el R4”.

Habrá Festival Renolero

El próximo año, del 19 al 21 de marzo del 2022, se llevará a cabo en Bucaramanga el primer “Festival Renolero de Santander”. Se espera que de todo el país vengan 120 vehículos. “Es la meta reunir a las personas y grupos de los R4. Hacer un reconocimiento al esfuerzo por tener un vehículo de estos y además es brindar caravanas por Bucaramanga mostrando la ciudad. Vamos a estar en la vía Zapatoca para que ellos conozcan que en Santander hay un símbolo del Renault y visitaremos otros lugares”, comentó Elkin Cañas.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad