fbpx
Síguenos en redes

Q'hubo Bucaramanga

Asista al circuito del arte, ‘El Centro con las Salas Abiertas’ en Bucaramanga

Así pasó

Asista al circuito del arte, ‘El Centro con las Salas Abiertas’ en Bucaramanga

Entre el 30 de septiembre y el 17 de octubre próximo se realizará en Bucaramanga una nueva versión del circuito del arte conocido como: ‘El Centro con las Salas Abiertas’.

Se trata de un programa en el que dieciséis entidades de Bucaramanga suman esfuerzos para acercar a peatones, vecinos y transeúntes de la zona centro y de otras partes de la meseta a apreciar el talento de artistas locales, nacionales e internacionales.

Sin pagar ni un solo peso, el público se deleitará con la música, el teatro, la danza, la palabra viva, la historia, la arquitectura, los imaginarios y los deseos por una ciudad más sensible, más incluyente, más sorprendente y, sobre todo, más artística.

En lo que será la undécima versión del certamen, esta vez se presentará un contenido de carácter cultural y turístico que permitirá vivir experiencias únicas de ciudad, dirigidas a la comunidad bumanguesa y a visitantes, en un escenario próximo a vivir los 400 años de la fundación de Bucaramanga.

Las instituciones que habilitarán sus salas para esta maratón artística son: Centro Colombo Americano, Alianza Francesa, Museo de Arte Moderno, el Instituto Municipal de Cultura y Turismo con su Biblioteca Gabriel Turbay, la Casa Luis Perú de la Croix, el Banco de la República, el Centro Cultural del Oriente, el Teatro Santander, la Sede UIS-Bucarica, la Casa del Libro Total, El Solar, la Casa de la Cultura Custodio García Rovira, la Casa Navegante, la Casona Unab, la Cámara de Comercio de Bucaramanga y el Museo Casa de Bolívar.

Tales salas se podrán visitar en un horario especial, extendido y unificado: de martes a viernes de 10:00 a.m. a 7:00 p.m., y los sábados de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

Vale decir que, en esta edición, en medio de la jornada de reactivación en la que anda inmersa la ciudad por la pandemia, se ha propuesto el desarrollo de actividades que generan espacios de tipo presencial y remoto, manteniendo la seguridad de propios y visitantes.

Además de asistir a las referidas salas de exposiciones, los organizadores del certamen lo invitan a recorrer los circuitos caminando o en bicicleta, a disfrutar de las visitas guiadas, los encuentros, las presentaciones y la agenda académica.

Todos los certámenes contarán con una destacada nómina de artistas a los que usted podrá acceder, ya sea vía ‘on line’ o haciendo presencia en las salas.

El descubrimiento de estos rincones mágicos de la Ciudad Bonita permitirá el fomento del turismo histórico y cultural del municipio.

Según Alfonso Becerra, director del Cartel, una de las entidades organizadoras, “la invitación es a vivir una experiencia distinta. Es más, serán los espectadores quienes abrirán no solo las puertas de sus casas y de estas salas, sino también las de sus mentes y la imaginación a las docenas de exposiciones, las actividades especiales para los menores de edad y las más de 40 jornadas en línea de artes plásticas y escénicas”.

Otros circuitos

En esta ocasión se proyectarán otros dos circuitos turísticos: el de los orígenes de la ciudad y el del comercio y la cultura.

Para tal efecto, la oferta y puesta en escena le permitirán al ciudadano de a pie disfrutar de un destino que es la casa de todos: hablamos del Centro de Bucaramanga.

Aunque ‘El Centro con las Salas Abiertas’ se iniciará el próximo 30 de septiembre, hay que decir que el lanzamiento del circuito de los orígenes se realizará el próximo 8 de octubre, a las 5:30 p.m. en el Club del Comercio de Bucaramanga.

Además, se presentará la exposición ‘Bucaramanga en Memoria’, que dará cuenta del pasado, presente y futuro de nuestra ciudad, explorando cuatro ejes: los oficios, los personajes, los artistas y los lugares.

Vale mencionar que este año la actividad contará con los respaldos de la Alcaldía de Bucaramanga, el Instituto Municipal de Cultura, Fontur Colombia, la Policía, el Banco de la República, la Empresa Electrificadora de Santander, la UIS, la Unab, El Solar, El Cartel y, por supuesto, las 16 entidades mencionadas que mantendrán sus salas abiertas al público.

DATO

Conozca la programación del certamen en www.salasabiertas.com y en las redes sociales así: en Instagram, @salasabiertas_; en Facebook, Twitter y Youtube, @salasabiertas.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.

Más de Así pasó

Arriba
Activa nuestras notificaciones    Aceptar No, gracias