Publicidad

UPB y Acnur firmaron convenio para asesorar jurídicamente a migrantes en el área metropolitana de Bucaramanga

La firma del convenio se llevó a cabo ayer en las instalaciones de la UPB ubicada en la autopista Piedecuesta - Floridablanca.

El pasado viernes en la tarde La Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) y la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB), seccional Bucaramanga, firmaron un convenio para  brindar asesorías jurídicas a los migrantes y refugiados que lo requieran.

Esto se hará mediante el Consultorio Jurídico de la Escuela de Derecho y Ciencias Políticas de la UPB.

Con esta firma, la universidad se convierte en una de las 30 del país que contribuyen con asistencia legal en beneficio de esta población vulnerable con el objetivo de atender a quienes se encuentren en el área metropolitana de Bucaramanga.

Según informó la UPB, “la selección de la Facultad de Derecho (para el convenio) constituye un reconocimiento a su proceso de formación y sus capacidades administrativas, así como también un voto de confianza de Acnur en los abogados en formación, quienes serán los que presten el servicio de asesoría jurídica”.

Asimismo, se destacó que con la alianza entre Colombia y las dos instituciones, se mejorará la calidad de la atención a la población objetivo, pues les llevarán brigadas del servicio a los barrios y municipios donde residen y poco a poco ir ampliando la cobertura para llegar a más personas.

Sobre el programa

Migrantes y refugiados provenientes de Venezuela y colombianos retornados del vecino país, serán las personas que se beneficiarán con el proyecto.

Con esto, tendrán asesorías jurídicas gratis que los impulsará a acceder de forma individual, en la reclamación y restitución de sus derechos ante el Gobierno Nacional.

De acuerdo con lo informado, no sólo tiene un único objetivo, sino que son dos. Además de “brindar a los migrantes que así lo requieran el acceso a recursos legales con criterios inclusivos de gratuidad, calidad y dignidad del ciudadano global a través del Consultorio Jurídico ubicado en el Centro de Proyección Social de la UPB en la Autopista” en sentido Piedecuesta – Floridablanca, también se quiere “diversificar el proceso de formación de los estudiantes de derecho capacitándoles en áreas relevantes y de constante desarrollo como lo es el Derecho Migratorio”.

Adicional a ello, para fortalecer la labor, se harán esfuerzos para añadir actividades que formen más a los estudiantes en derecho migratorio y constantemente se informará sobre el servicio a entidades que defiendan los derechos humanos como la Defensoría del Pueblo, Personerías, entidades territoriales, organizaciones sociales, entre otras.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,780SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad