Publicidad

MinDeporte visitó Piedecuesta y aseguró que el complejo acuático será reformulado

A más tardar en febrero del próximo año debe ser presentado al Ministerio el nuevo proyecto, para continuar con el proceso de viabilidad.

En su visita a Santander, el ministro del Deporte, Guillermo Herrera, señaló que el proyecto del Complejo Acuático en Piedecuesta sí será una realidad.

Indicó que “no se ha perdido un peso, porque no se alcanzó a girar ningún recurso pues el proyecto nunca inició obras, porque se advirtió que tenía dos problemas: que el diseño no cumplía con los estándares internacionales y que el lote que se escogió está afectado por condiciones de protección ambiental”.

Adicionalmente, confirmó que ya están los recursos en el presupuesto del próximo año para la ejecución.

“Lo que corresponde ahora es buscar una alternativa en un nuevo lote y el Ministerio mantiene el compromiso de financiación de $6.500 millones de los casi $10 mil que costaba este complejo acuático”.

La visita se realizó en compañía del gobernador Mauricio Aguilar, el alcalde encargado de Piedecuesta, Jaime Báez, y el director del Indersantander, Pedro Carrillo.

“Habrá que revisar qué pasó, hoy (ayer) no es el día de buscar responsables, sino de buscar una solución para la comunidad y los deportistas”, agregó el ministro.

Dijo además que la megaobra está priorizada en los proyectos de infraestructura del Gobierno Nacional.

“Esta vez lo tenemos que hacer bien, no por correr vamos a cometer los mismo errores, si el proyecto requiere recursos adicionales vamos a buscar las fuentes. Cuando el gobierno se compromete en algo, nosotros como funcionarios públicos tenemos que trabajar para cumplir ese propósito”, resaltó Herrera.

Cabe resaltar que hace poco los deportistas ganadores en los Paralímpicos de Tokio 2020, le hicieron el reclamo a las autoridades y les pidieron que saquen adelante esta obra convertida en un “elefante blanco”.

En la visita se planteó la posibilidad de construir un proyecto recreativo en el terreno en donde ya no se podrá construir el complejo acuático.

En ese sentido, el Gobernador de Santander se comprometió con la comunidad a realizar la próxima semana una mesa participativa para determinar qué proyecto se podrá realizar.

El nuevo terreno

El ministro  dijo que este nuevo lote “es un terreno con condiciones que parecen óptimas, pero será la evaluación en la formulación del proyecto lo que nos permitirá definir la viabilidad. Está en zona urbana, de desarrollo y cuenta con accesibilidad vial”.

Sin embargo, recalcó que será necesario ver que dice el POT para determinar las condiciones del desarrollo del proyecto.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad