Publicidad

Más de 2 mil estudiantes de colegios en Bucaramanga han sido vacunados contra COVID-19

Los alumnos que deseen recibir la dosis contra el Covid-19, deberán entregar el consentimiento informado por los padres de familia.

En 27 colegios de Bucaramanga se ha llevado a cabo el proceso de vacunación en estudiantes entre los 12 y 17 años. Lo estimado es lograr la meta de 35 mil niños con la dosis aplicada.

“Queremos llegar a todos los colegios públicos y privados de Bucaramanga, en población de 12 a 17 años”, dijo el secretario de Salud y Ambiente del Municipio, Juan José Rey.

Para reforzar la jornada de vacunación, llegó a la capital un lote de 6 mil dosis de Pfizer, lo que hace que todos los días se estén agendando cuatro o cinco colegios.

“Tenemos todo septiembre, octubre y noviembre para aprovechar, ya que a fínales de noviembre terminan su año escolar”, agregó el funcionario.

Asimismo, se contempla la posibilidad de que los padres, que no hayan recibido la primera dosis, lo hagan junto a sus hijos.

Blindar ‘rebaño doméstico’

Además de vacunar a una buena parte de los estudiantes de colegios y universidades de la capital santandereana, el Secretario de Salud confirmó que la totalidad de docentes en la ciudad están vacunados.

“Nosotros vacunamos el 100% de los docentes. Ese fue uno de los primeros pasos que se dieron para generar tranquilidad», puntualizó.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad