Publicidad

Así podrá acceder al descuento en el pasaje de Metrolínea

Se estima que cerca de 15 mil personas residentes en Bucaramanga accedan al beneficio que brinda dos pasajes diarios de Metrolínea a mitad de precio, es decir, no son $2.600 sino $1.300 los que tendrá que pagar por trayecto.

La Alcaldía de Bucaramanga precisó que se cuenta con bases de datos de la población vulnerable que indica quiénes son los posibles beneficiados. Las personas deberán inscribirse a través de una plataforma que se habilitará en la página web de Metrolínea. Seguidamente, se les entregará una tarjeta especial y personalizada.

¿Desde cuándo se otorgará la tarifa preferencial?

El Gobierno Municipal espera que el programa arranque entre los primeros 10 días de octubre próximo.

¿A cuántas personas cobijará?

Si bien para lo que resta de este año se busca favorecer a unas 15 mil personas, el próximo año se extendería a unas 40 mil personas.

¿De cuánto es el ahorro?

La Administración Local resaltó que se trata de un apoyo económico para muchas familias. La reducción de la tarifa se aplicará de lunes a viernes. Es decir, cada persona beneficiada ahorrará $2.600 diarios durante cinco días a la semana, lo que se traduce en $52 mil pesos al mes.

¿Qué beneficios trae para la ciudad?

Juan Carlos Cárdenas agregó que de esta manera se espera que se fomente la movilidad en transporte público y se reduzca la accidentalidad.

También señaló que se tendría un impacto ambiental positivo. «Vamos a reducir las emisiones de CO2, para mejorar la calidad del aire de la ciudad. Esto fue posible gracias a la participación de los honorables concejales que aprobaron esta propuesta».

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad