Publicidad

Video: Este es el terreno en donde se construirá el Complejo Acuático de Piedecuesta

Este jueves, el Ministro del Deporte, Guillermo Herrera Castaño, en compañía de autoridades departamentales, de Piedecuesta y de los atletas paralímpicos visitaron el nuevo terreno en donde podría construirse el Complejo Acuático.

Este terreno, ubicado en inmediaciones de Guatiguará fue propuesto por el alcalde de Piedecuesta, Mario José Carvajal.

Se trata de un lote del Municipio de aproximadamente dos hectáreas que cuenta con características que podrían cumplir con las especificaciones técnicas y topográficas que demanda esta megaobra, según requerimientos del Comité Paralímpico Colombiano y de la Federación Internacional de Natación, Fina.

Señaló el Ministro del Deporte que «es un terreno con condiciones que parecen óptimas, pero será la evaluación en la formulación del proyecto lo que nos permitirá definir la viabilidad. Está en zona urbana, de desarrollo y cuenta con accesibilidad vial».

Sin embargo, recalcó que será necesario ver que dice el POT para determinar las condiciones del desarrollo del proyecto.

«Este será un proyecto importante para el desarrollo deportivo de la natación olímpica, no solo de Santander sino de todo el país», resaltó el funcionario del deporte.

A más tardar en febrero del próximo año debe ser presentado al Ministerio el nuevo proyecto, para continuar con el proceso de viabilidad.

En su visita a Santander, Herrera Castaño dejó claro que «el Ministerio mantiene el compromiso de financiación de $6.500 millones de los casi $10 mil que costaba este complejo acuático».

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad