Publicidad

Aprueban subsidio en pasaje de Metrolínea en Bucaramanga

El Municipio les subsidiará el 50% del pasaje de bus a los estudiantes de estratos 1, 2 y 3; a los deportistas: a los adultos mayores y a las personas en situación de discapacidad.

El Concejo aprobó anoche la propuesta del alcalde de la capital santandereana, Juan Carlos Cárdenas Rey, de la tarifa diferencial que les subsidiará el 50% del pasaje del Metrolínea a los estudiantes de estratos 1, 2 y 3; a los deportistas; a las personas en situación de discapacidad y a los adultos mayores.

La iniciativa contó con 16 votos positivos, de los 19 cabildantes que conforman esta corporación. Vale decir que los tres concejales restantes estuvieron ausentes en la sesión.

El proyecto, según lo planteó el mandatario, dejó claro que el pasaje de Metrolínea, que hoy cuesta $2.600 para estos usuarios, quede en $1.300; es decir, con un solo pasaje se podrán pagar dos recorridos.

Una de las justificaciones que expuso el Alcalde para la aplicación de esta iniciativa, es la reducción de los costos del transporte que tienen los padres de familia con sus hijos, ayudando a que los menores puedan ir al colegio.

El beneficio se hará extensivo a los jóvenes universitarios, quienes podrán mejorar sus posibilidades de ahorro.

Otro argumento en favor del descuento es el mejoramiento de la movilidad ciudadana, incentivando el uso del transporte formal.

El otro beneficio es que los adultos mayores podrán asistir a las diferentes actividades que se realizan en los centros vida, sin tener que afectar sus bolsillos más de la cuenta.

El aporte a la financiación de un sistema de transporte inclusivo, eficiente y sostenible y la inversión de los recursos públicos en mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, constituyen otros argumentos en favor de la propuesta que el mandatario hizo llegar al Cabildo.

Voces de los cabildantes

Según el presidente del Concejo, Édinson Fabián Oviedo Pinzón, “le damos una excelente noticia a la ciudad. Este es uno de los mejores proyectos que se han discutido en esta Corporación”.

Recalcó que “con la aprobación de la iniciativa, la idea es subsidiar el precio del pasaje a los estudiantes de instituciones públicas de estratos 1, 2 y 3 de primaria, secundaria y formación técnica, tecnológica y universitaria que no vivan cerca a sus lugares de estudio; a los deportistas inscritos en escuelas y ligas; personas en condición de discapacidad y también a los adultos mayores de 62 años”.

Por su parte, el concejal Cristian Reyes, autor del proyecto, dijo que “habrá una inversión cercana a los $9 mil millones para este año. Se estima que sean al menos 10 mil los beneficiarios y durante el 2022 buscamos impactar con este beneficio a 35.955 usuarios de Bucaramanga”.

Reyes destacó que “buscamos fortalecer el transporte urbano con calidad y sobre todo hacer una gran inversión social con estos programas, encaminados a favorecer estas poblaciones que tanto necesitan de este tipo de iniciativas”.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad