Publicidad

Lluvias afectaron a Villa Renacer en Floridablanca

Las autoridades visitaron el conjunto y realizaron un diagnóstico de afectaciones.

Los residentes del conjunto Villa Renacer sufrieron los rigores de las lluvias que cayeron sobre el área metropolitana de Bucaramanga finalizando la tarde del domingo.

La arena y el agua se mezclaban y bajaban en gran cantidad y velocidad, por las escaleras que comunican a las torres, mientras se veía a la gente tratando de sacar el agua que poco a poco entraba en las zonas comunes de sus apartamentos.

Grabando un video, una residente captó la situación y señaló que esto se debía a que las canaletas no estaban en óptimas condiciones y no podían recibir toda esa cantidad de agua.

“En la torre 4 se tapó todo, están sacando el agua con baldes. El agua se está entrando a los apartamentos.

“No dejaron canales para desagüe, esos no dan abasto para un aguacero como el de hoy”, manifiesta la mujer en el video, mientras se observa el caos.

No hubo afectaciones graves, pero sí susto

Aunque en la grabación se percibía que varios apartamentos de la torre 4 habían quedado afectados por las aguas, la jefe de la Oficina de Gestión Ambiental y Mitigación del Riesgo (OGAMR), Leidy Marcela Toloza, desmintió el hecho, luego de una visita técnica que se realizó al complejo habitacional.

“Esta mañana (ayer) hicimos la visita por parte de la oficina, en la que conversando con la comunidad, se pudo verificar la inundación o el represamiento de agua que hubo.

“Se corroboró que debido a que la cantidad de agua que cayó durante una hora, fue bastante, eso ocasionó que se generara un represamiento, buscando la salida por las escaleras de la entrada de las torres 1, 4 y 6. Afectaciones en apartamentos no se tuvo, fue más en el área de las escaleras”.

Leidy Marcela Toloza, jefe de la Oficina de Gestión Ambiental y Mitigación del Riesgo (OGAMR).

Toloza manifestó que el conjunto aún está en construcción y que fue el material de obra que estaba en la parte alta -donde aún se construyen las dos últimas torres- el que el agua terminó arrastrando.

Faltan obras de mitigación

Édgar Navarro, residente de la torre 7, declaró a Q’hubo que hacen falta obras de mitigación del riesgo y que hay un muro en la zona que presenta gran humedad.

Sin embargo, Toloza dijo que desconocía sobre el tema de las obras de mitigación y que lo que procede ahora es informar lo ocurrido y el diagnóstico hecho en la visita, al Banco Inmobiliario de Floridablanca (BIF), para que pida a los constructores atender las situaciones pendientes.

Y ojalá sea pronto, porque lo que viene es agua.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,780SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad