Publicidad

Bucaramanga ya cuenta con comité de protección y bienestar animal

Se potenciarán las jornadas de vacunación, esterilización, desparasitación, entre otros.

Con la premisa de que los animales merecen respeto, la Alcaldía de Bucaramanga lanzó el Comité Interinstitucional de Protección y Bienestar Animal. Este órgano tiene dentro de sus objetivos articular el trabajo de la Administración, la Fuerza Pública y la sociedad civil, para trabajar por los derechos de los animales.

“Con el comité nos encargaremos de producir informes técnicos basados en la información cuantitativa y cualitativa sobre las acciones establecidas en la política general, y ejecutar estrategias educativas de control, aportar información para el seguimiento de la política y generar participación de la ciudadanía”, afirmó Melissa Franco, subsecretaria del Interior.

Los integrantes
Además de la administración local, la Personería Municipal, la Fiscalía, la Policía Nacional y la CDMB, el comité está representado por dos rectores de universidades de la región o sus delegados (con carreras afines a biología, medicina veterinaria e ingeniería ambiental), e igual número de representantes de organizaciones sociales animalistas legalmente constituidas.

Acciones a ejecutar
Dentro de las labores, se estima que se potenciarán las jornadas gratuitas de vacunación de felinos y caninos, esterilización de hembras y castración de machos, desparasitación, aseo y entrega de alimento, de la mano de entidades privadas que velan por el bienestar animal con miras a mejorar sus condiciones físicas y evitar la proliferación de enfermedades.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,780SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad