Publicidad

Recuperan espacio público en Piedecuesta

Los operativos empezaron este domingo, pero la recuperación del espacio público se implementa desde hace más de un año.

En Piedecuesta, las autoridades llevan más de un año tratando de recuperar el espacio público de los alrededores del parque principal La Libertad.

A inicios del 2020, ya habían “sacado” de las aceras sobre la carrera 6 y la calle 10, a los vendedores de medias, ropa interior, accesorios, entre otros elementos, y ahora quieren -a como dé lugar- recuperar el espacio de los alrededores de la Plaza de Mercado Central.

Desde el domingo vienen realizando operativos que no tienen nada contentos a los vendedores ambulantes, pues esto los deja fuera de sus lugares de trabajo y sin posibilidades para mantenerse.

Uno de los afectados, quien prefirió mantener su nombre en reserva por seguridad, declaró que “estos operativos los hacen constantemente y como si estuvieran en nuestra contra”.

“Nosotros siempre hemos estado ahí, no le hacemos daño a nadie, pero no tenemos otra forma de ganarnos la vida, así que lo único que pedimos es que nos dejen trabajar”, expresó.

Vendedor ambulante afectado.

Las acciones

De acuerdo con lo que informó la Alcaldía de Piedecuesta, estos operativos se hacen entre las Secretarías del Interior y de Salud , de la mano de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, con el objetivo de decomisar productos que no cumplen con las condiciones higiénico-sanitarias.

“Estamos trabajando de la mano de las autoridades… en un impacto grande que se viene generando ene l control y recuperación del espacio público, porque era una de las falencias que teníamos alrededor del parque La Libertad y la Plaza de Mercado.

“Esto nos ha generado un gran agrado de (parte de) la comunidad que ve que hay autoridad, que hay recuperación y atención”, indicó el secretario del Interior, Jairo Correa.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad