Publicidad

Cayó granizada en el páramo del Almorzadero

Las partes altas de las montañas del páramo del Almorzadero se tiñeron de blanco, como producto de la caída de granizos la madrugada del pasado lunes.

En los últimos 15 años el fenómeno natural no se registraba en este sector de Chitagá que colinda con el municipio de El Cerrito (Santander).

Esta zona tiene altitudes por encima de los de 4.500 metros sobre el nivel del mar y por las bajas temperatura que se presentan en las madrugadas de los últimos días, tiñó de blanco el sistema montañoso andino.

Luz Marina Valderrama, ambientalista y residente en el Rincón de Comagüeta, vereda Presidente, jurisdicción de Chitagá, fue una de las primeras personas que apreció el fenómeno natural y le llamó la atención la gran cantidad de gránulos semejantes a la nieve que había sobre los picos más altos.

“Cuentan los campesinos del sector que hace muchos años eran recurrentes estos fenómenos y que ojalá se repitan con más frecuencia porque eso es vida”, afirmó.

Le atribuye el hecho a las bajas temperaturas y porque en la zona se dan las condiciones para que caigan granizadas.

El biólogo y director del herbario Catatumbo-Sarare de la Universidad de Pamplona, Luis Roberto Sánchez, quien se destaca por los aportes ambientalistas en la región, aseguró que en el páramo del Almorzadero no es frecuente que se den estos fenómenos.

Considera que la situación es producto de los cambios climáticos que se registran a nivel global y que es oportuno que se vaya creando conciencia sobre la importancia que representa cuidar el medio ambiente.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,780SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad