Publicidad

Barriografía: Nápoles quiere vivir en su entorno ‘querendón’

Una amplia trayectoria tiene el barrio Nápoles y sus habitantes. Este sector es céntrico para vivir y hoy, gracias a sus seis pantallas ancladas, ‘respira’ un ambiente seguro.

Nápoles es uno de los barrios con más historia de la comuna 4.

70 años lo certifican, pero además representan entre la comunidad uno de los sectores de mayor influencia deportiva de la ciudad.  

Es uno de los barrios más residenciales, allí habitan más de 5 mil personas.

Es considerado como uno de los sectores más antiguos de la capital santandereana y a lo largo del tiempo de mayor crecimiento.

Aunque en el último tiempo a Nápoles lo acompañan los problemas de inseguridad, no deja de ser, dentro de su entorno, uno de los barrios más queridos de la comuna.

Para Carmen Casadiego presidenta de la JAC, este barrio es considerado un gran vividero.

“Nápoles como todos tiene problemas, pero quien vive acá es un residente trabajador, que lucha por su familia y busca alternativas para salir adelante”.

“Aquí llevo 20 años como líder de esta comunidad y hemos trasformado un entorno social. Sabemos que nos falta mucho, pero damos pasos gigantes, con el deporte y las microempresas del sector”, dijo Casadiego.    

Problemas del sector

1. Inseguridad

Pese a la existencia de un Comando de Atención Inmediata, en el barrio Girardot, Nápoles es el ‘blanco’ del vandalismo. Y según varios residentes hay gente que llega de otras partes que logra alterar la tranquilidad del vecindario.

2. El mal servicio de bus

 Los usuarios del transporte urbano hace años tenían una ruta de bus de Transcolombia llamada La Feria.

Hoy ésta desapareció y sus habitantes les toca coger el transporte informal para llegar a su destino. Metrolínea no llega al barrio.

3. Un Parque Deportivo ‘remodelado’

Nápoles hizo parte de los 8 parques deportivos que intervino la Alcaldía de Bucaramanga hace 5 años. Las obras desarrolladas consistieron en la repotenciación de la cancha de arena y cancha múltiple, entre otras inversiones, pero hoy el deterioro es evidente.

“Hicieron el proyecto pero nunca hay mantenimiento. Teníamos un parque infantil y lo vinieron a arreglar pero al mes ya no funcionaba. Materiales ya deteriorados y los pisos lleno de lodo y arena.

“Ya los niños no pueden divertirse allá; y qué decir de las canchas, no tiene drenaje y hay muchos accesorios dañados”, comentó Cecilia Reina, habitante del sector.

4. Pavimentación

Es urgente y así lo señala la comunidad el reparcheo de la vía a ‘Polvorines’.

“Los recursos están desde hace tiempo. El Gobierno Local aprobó los dineros, pero la ejecución aún no se hace”, concluyó Carmen Casadiego.

  • Nombre: Nápoles
  • Sectores vecinos: La Feria, Girardot, Camilo Torres, Zarabanda, Milagro de Dios, Villas de Girardot.
  • N° de viviendas: 985. El dato no incluye a los apartamentos, edificios allí construidos.
  • Población: 7 mil 806 habitantes.
  • Comuna: cuatro
  • Estratos: 1-2
  • Establecimientos cercanos: tiendas, papelerías, confecciones, talleres, puestos de comida.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad