Publicidad

MinInterior hará seguimiento mensual para frenar la inseguridad en Bucaramanga

Habitantes de Bucaramanga y su área metropolitana manifestaron sus preocupaciones por el aumento de la inseguridad en el departamento.

Durante el foro ‘¿Qué pasa con la seguridad de Bucaramanga y su área metropolitana?’, que tuvo lugar el día de ayer en la Asamblea departamental, las autoridades llegaron a más de cinco acuerdos para enfrentar la ola de inseguridad que se presenta en Santander.

Etre las medidas que adoptaron las autoridades del orden nacional y regional, está un encuentro mensual para hablar de los avances en materia de seguridad, el cual será liderado por el Ministerio del Interior.

Al encuentro asistieron el viceministro del Interior, Juan Pablo Díaz Granados, el viceministro de Defensa, Jairo García; delegados de la Fiscalía, la Procuraduría, la Defensoría del Pueblo; el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, y alcaldes del área metropolitana.

Líderes comunales de al menos siete barrios de Bucaramanga, Floridablanca, Girón y Piedecuesta asistieron al encuentro para dar a conocer las condiciones de inseguridad que hay en sus comunidades.

Incluso denunciaron que en repetidas ocasiones han recibido amenazas por su liderazgo en la zona.

Las estrategias

Luego de que las autoridades escucharan a la comunidad, llegaron a cinco acuerdos con los que buscarán disminuir la inseguridad en Bucaramanga y su área metropolitana.

Durante el encuentro las autoridades locales y nacionales establecieron una reunión por mes para analizar los riesgos y avances que ha tenido el área en materia de seguridad.

Este encuentro será liderado por el Ministerio del Interior, en cabeza del viceministro Juan Pablo Díaz Granados.

Adicionalmente, se acordó que, en el caso de los taxistas, que también denunciaron casos de inseguridad, se les dotará un botón de pánico con el que podrán solicitar ayuda de la Fuerza Pública.

“Con esta medida el gremio ‘amarillo’ podrá tener más tranquilidad a la hora de trabajar”, sostuvo Óscar Villamizar, representante a la Cámara y citante al foro.

En los barrios de Bucaramanga se instalarán alarmas de seguridad, que serán activadas en caso de emergencia y peligro.

Por su parte, la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica de Santander, Acodres, propuso mayor acercamiento entre la Policía Nacional y los diferentes gremios santandereanos.

El gobernador Mauricio Aguilar señaló que la Fuerza Pública podrá ingresar a la Universidad Industrial de Santander, UIS, para mantener el control del claustro educativo, cada vez que sea necesario.

Por último se acordó un patrullaje de la Policía Nacional en Bucaramanga y su área para intentar disminuir la inseguridad.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,770SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad