Publicidad

13 colegios públicos de Santander, entre los mejores de Colombia

73 colegios que operan en Santander se ubicaron dentro del grupo de las mejores instituciones escolares oficiales y privadas que existen en el país. En este escalafón lograron clasificar 13 entidades públicas.

En las últimas horas se publicó el más reciente escalafón del Ranking Col-Sapiens, una de las clasificaciones más acreditadas del país y en la cual se ubicaron en total 73 colegios públicos y privados que funcionan en Santander, entre más de 13 mil instituciones escolares que existen en el país.

Estas 73 entidades que operan en el departamento fueron incluidas en el grupo de los 900 mejores colegios que hay en el país, teniendo en cuenta su calidad académica y puntajes reflejados en pruebas como el ICFES.

Como parte de estos resultados es importante destacar que 13 de las instituciones santandereanas clasificadas son de carácter público, y las sesenta restantes operan en el sector privado.

Otro aspecto para destacar del Ranking Col-Sapiens 2021 es que, entre el grupo de los 100 mejores colegios del país lograron ubicarse 11 instituciones de Santander, todas privadas.

“Los colegios que clasificaron en esta novena versión fueron aquellos que obtuvieron la categoría A+ (según ICFES), en los dos años inmediatamente anteriores (2019-2020, ambos años), con un índice total, igual o superior a 0,79. De más de 13.600 establecimientos educativos activos que hay en Colombia, únicamente clasificaron, por sus rendimientos académicos, 924 (el 6% nacional)”, informó Sapiens Research, firma consultora que realizó dicho estudio.

Los mejores planteles públicos

En la capital de Santander se destacan 7 instituciones públicas, que por su calidad educativa accedieron al escalafón: Instituto San José de La Salle, Bicentenario de la Independencia de la República de Colombia, Escuela Normal Superior, Instituto Técnico Nacional de Comercio, Instituto Gabriela Mistral, Colegio Jorge Ardila Duarte y Liceo Patria.

Dos entidades de Málaga sobresalieron: Escuela Normal Superior Francisco de Paula Santander y Colegio Nuestra Señora del Rosario.

Los cuatro colegios públicos que completan este grupo son: Escuela Normal Superior de Piedecuesta, Escuela Normal Superior Cristo Rey de Barrancabermeja, Colegio Integrado Helena Santos Rosillo de Charalá y Colegio Integrado Camacho Carreño de Suratá, según lo precisado en el Ranking Col-Sapiens 2021.

11 colegios en el top 100

Entre los 60 colegios privados de Santander que accedieron a dicha clasificación 11 obtuvieron una puntuación sobresaliente, lo que los ubicó entre las 100 mejores instituciones del país.

Se trata de colegios que operan en el sector privado, que tienen una gran proyección en materia de bilinguismo, tecnología, entre otras ramas, y que además acumulan años de experiencia en procesos y metodologías de aprendizaje revolucionarias y contemporáneas.

Los 11 colegios en el top 100 son: New Cambridge School, La Quinta del Puente, Aspaen Gimnasio Cantillana, San Pedro Claver, Aspaen El Rosario, Colegio Bilingüe Divino Niño, Aspaen Gimnasio Saucará, Fundación Colegio UIS, Colegio Luis López de Mesa, Instituto Caldas y Colegio Panamericano.

Dato: El primer puesto del Ranking Col-Sapiens 2021 lo ocupó New Cambridge School de Floridablanca.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad