Publicidad

Inician en Girón un nuevo trabajo de mitigación

Esta obra se ejecuta luego de un trabajo desarrollado con la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres.

Los inmensos pedazos de tierra y piedras que caían feroces sobre el río de Oro, en Girón, advertían que era urgente la intervención de maquinaria para prevenir que una tragedia ocurriera más adelante.

Luego de peticiones y denuncias por parte de los residentes de barrios como Sagrado Corazón y Santa Cruz, se dio inicio a los trabajos que darán como resultado una pantalla anclada para mitigar cualquier desastre producto de la naturaleza.

Al respecto, Ciro Calderón, presidente de la Junta de Acción Comunal del ‘Sagrado’, aseguró que les alivia ver esta ejecución. “Ya llevábamos casi 12 años pidiendo esta obra. La montaña que divide los dos barrios (Sagrado Corazón y Santa Cruz) se cae a pedazos todo el tiempo. Cuando llueve el temor se nos agudiza porque se desprende mucho material, el terreno va cediendo y vivimos con el miedo de que todo empiece a caerse”.

Por ello en este momento dicha obra, cuya ejecución ya fue iniciada, ya cuenta con un avance del 13%.

Sobre los detalles de estos trabajos de mitigación, la Secretaría de Infraestructura municipal precisó que “se trabaja en los movimientos de tierra, además de la perforación, instalación de torones y lechada de los anclajes que tienen una profundidad de entre los 20 y 30 metros”.

Es importante destacar que la obra abarcará 257 metros lineales, contará con 3 terrazas y 277 anclajes de los cuales, a la fecha, ya hay 78 instalados.

La construcción de esta pantalla protegerá directa e indirectamente a 12.000 personas que residen en sectores como El Tejar, Gallineral, Río de Oro y a quienes permanecen por el sector turístico del casco antiguo. Específicamente en la zona de las fritanguerías.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad