Publicidad

Barriografía en Girón: Arenales I etapa, su creación y peticiones

Sus habitantes destacan la tranquilidad y frescura. Sin embargo, han notado que en los últimos meses han llegado ‘visitantes indeseados’ que podría alterar la calma que tanto los ha caracterizado.

Cuando un municipio se caracteriza por sus altas temperaturas, encontrar un sector ‘fresco’ es una señal de que, el que llega, se ‘amaña’.

Es por ello que los habitantes de Arenales I etapa, quieren tanto a este barrio ubicado en el sur de Girón.
Es un sector arborizado y repleto de zonas verdes, en el que residen familias tradicionales que durante muchos años han luchado por sacar adelante esta comunidad.

Sobre su crecimiento, Yaneth Cornejo Rueda, presidenta de la Junta de Acción Comunal, detalló que siente un profundo cariño por su barrio y que destaca a la comunidad por sus ganas de salir adelante. “Lo que más se destaca aquí es su gente. La tranquilidad. Los vecinos están al pendiente de las solicitudes que la JAC haga.

Se trabaja en equipo con ellos y que se cuenta con ellos cuando hay algún tipo de petición”, dijo la líder.
Si destacan un espacio de su barrio, es el ‘parquecito’ central.

Cuenta con una abundante vegetación y es un sitio perfecto para departir con vecinos, amigos o con la familia. “Nosotros cuidamos y queremos mucho el parque. Es muy fresco y luchamos para que no se dañe o vengan personas a hacer cosas indebidas. Tenemos que estar unidos para que el barrio crezca mucho más y mantener nuestros hogares tranquilos”, agregó Cornejo.

No obstante, aunque tienen muchas más cosas por alabar de su barrio, también hay problemáticas que piden ‘a gritos’ sean solucionadas.

Estas son sus peticiones:

Necesitan un salón comunal:

Piden que su quiosco sea encerrado. Actualmente el sitio es usado por habitantes de calle que sostienen relaciones sexuales, dejan sus necesidades fisiológicas y aprovechan para todo. Necesitan que el espacio sea convertido en salón comunal.

El arreglo de los semáforos:

En la carrera 26 hay tres de estas señales de tránsito sin funcionar. Desde hace varios meses han realizado la petición pero no han recibido atención al respecto. Temen que ocurra algún tipo de accidente.

Pavimentación:

Esperan pronto la pavimentación. En la carrera 29 de este sector, hay algunos daños en la vía. La comunidad pide que se atienda esta petición, ya que cada día es mucho más grande el deterioro y, aparte de dar mala imagen, podría causar accidentes a peatones.

Poda de árboles: antiguos

En el sitio hay varios ejemplares que llevan muchos años sin ser intervenidos y el peso de sus ramas está ladeando los troncos. El pavimento se está levantando y aún no se ha dado solución a esta petición.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad