Publicidad

Visita de la Personería de Floridablanca reveló necesidades de La Primavera

En el recorrido, se evidenció que las problemática más urgentes están relacionadas con fallas estructurales en las viviendas.

Luego de la visita, la Personería mediará ante las autoridades locales y regionales, para encontrar prontas soluciones.

La problemática más urgente, es el peligro que corren las viviendas por estar construidas sobre una quebrada y que además, en un sector aledaño estén trabajando en la obra de un edificio de 15 pisos. En cualquier momento las casas pueden venirse abajo.

Aunque lo vieran lejos, la comunidad de La Primavera en Floridablanca finalmente vio llegar a alguna autoridad que se acordara de ellos.

Fueron precisamente funcionarios de la Personería, los que hicieron un recorrido para conocer -de la misma boca de los residentes- sus necesidades más urgentes y así interceder por ellos ante las autoridades competentes, buscando una solución definitiva.

Según informó la entidad, el problema más evidente son las grietas en las paredes y pisos de algunas casas, las cuales que se generaron, al parecer, por la construcción de un edificio de 15 pisos.

Asimismo, la contaminación en la quebrada Aranzoque está afectando su calidad de vida por los malos olores y la proliferación de mosquitos que pueden ser transmisores de enfermedades.

Otra queja fue un problema que presenta el alcantarillado, pues se rebosa cada que llueve fuerte y eso hace que las aguas residuales salgan por los caños e inodoros de las viviendas.

Por último, pidieron la instalación de reductores de velocidad y hacer más segura la movilidad de las personas, reduciendo así la accidentalidad.

La ayuda

Sobre las distintas problemáticas, la entidad ofreció algunas alternativas para mitigar un poco las necesidades.
Con el arquitecto Édgar Pardo, adscrito a la Personería, se ha trabajado en el tema del riesgo estructural.

“Desde hace algunos meses venimos acompañando esta problemática… Lo primero que hicimos fue solicitar la inspección de profesionales y técnicos de la Unidad de Gestión del Riesgo, Planeación Municipal y Empas, para que cada uno, por separado, rinda los informes pertinentes de las presuntas afectaciones”, sentenció el funcionario.

Por su parte, la personera María Margarita Serrano, explicó que “una vez tengamos los informes técnicos, además de la documentación que algunos vecinos deben aportar, buscaremos una solución rápida, que podría ser una mesa de concertación entre las autoridades que rindieron los informes, la ciudadanía, los responsables de la obra y la Personería Municipal”.

“Lo ideal es que haya acuerdo entre las partes y las soluciones sean prontas, de lo contrario, estaríamos ante un proceso policivo”, finalizó.

Además, la Empas ya fue al lugar e inició los arreglos respectivos para mejorar el sistema de aguas lluvias, y por último, se le pidió a la comunidad conciencia de lo que arrojan a la quebrada.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,740SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad