Publicidad

Entre flores: Así se celebra Amor y Amistad en el Parque Romero de Bucaramanga

Los floristas se preparan para dar vida a diferentes detalles que muchos darán a sus enamorados y amistades. Un ambiente lleno de colores y flores de todo tipo adornan los arreglos que se arman desde este parque.

Desde una rosa de 2.000 pesos hasta un exuberante arreglo de $1’000.000, serán las opciones que ofrece el Parque Romero para festejar el amor y la amistad este 18 de septiembre.

En un ambiente lleno de colores, rosas, tulipanes, orquídeas y flores para todos los gustos, más de 50 comerciantes trabajan día a día en el arte de la elaboración y venta de productos florales para satisfacer al público santandereano. Estos manifiestan que desde el parque esperan vender cerca de 350 arreglos en esta fecha especial.

Desde el viernes estos artistas dan vida a sus mejores arreglos, despampanantes ramos que por lo general acompañan con chocolates, vinos, peluches y cualquier objeto que vaya de la mano con la creatividad y gusto del cliente.

Cerca de 15 minutos, e incluso mediodía, es el tiempo que dedican estos artesanos en dar por terminado el regalo que será entregado a ese alguien especial. En esta temporada sus manos se mueven de forma ágil para armar tantos arreglos en poco tiempo.

Según la mayoría de floristas y trabajadores del parque, la tendencia más reciente para esta clase de detalles son las cajas de flores acompañadas de llamativos globos, que en su mayoría se adornan con mensajes de amor. Por otro lado no pueden faltar las rosas rojas, símbolo de fervor y pasión que también se venden como producto estrella en los más de 25 puestos de este lugar.

“En su mayoría la gente lleva rosas rojas, girasoles, que tienen varios precios porque pueden comprar flores sueltas más económicas o arreglos más grandes de $60.000, $80.000 o $90.000 pesos” añadió Yenni Ardila, trabajadora de la floristería Delfinios.

Por dicha moda algunos vendedores coinciden en que los ramos o arreglos pequeños son los más solicitados.

Carlos Julio Gil, propietario de Los Ositos, cuenta también que las orquídeas, los lirios, las hortensias y los claveles son las flores que más se usan para estas ocasiones.

Incluso los pétalos en solitario tienen una alta demanda pues según Ángelmiro Suárez, de Belencito D’Angie, son muy usados para decorar habitaciones, cenas y más celebraciones amorosas. Solo una bolsa llega a costar hasta $10 mil.

Partiendo del día a día, no siempre se refleja un gran flujo de actividad en el comercio de flores. Al parecer desde este viernes 17 hasta el domingo 19 de septiembre se califican como la segunda temporada floral del año, luego del Día de la Madre que, aseguran los floristas, es la más apetecida para los compradores.

«Para esta fecha las ventas suben hasta un 30%, en un día normal se venden cerca de 10 arreglos pero este fin de semana podemos vender hasta quince” explicó Jorge Moncada, trabajador de la floristería Angelitos.

Evidenciando el crecimiento económico por la temporada, múltiples trabajadores expresan su preocupación frente a la Feria Ganadera de Bucaramanga. Ellos argumentan que la ciudadanía prefiere invertir su dinero en la compra de boletos para conciertos y actividades que están programados justamente para este fin de semana, dejando de lado la inversión en la compra de detalles florales.

Sin embargo, se sorprenden de que este año se vea una alta concurrencia de compradores y un incremento de pedidos telefónicos frente a años anteriores.

Además, aseguran que temporadas como esta les ayuda en su reactivación económica ante la disminución de ventas que se presentó durante los meses más complicados de la contingencia por el COVID-19.

Suárez agrega que con la reapertura económica nuevamente se da la posibilidad de dar empleo a más personas, por lo que las ganancias no quedan solo para el propietario del puesto, sino para los ayudantes y domiciliarios, por lo que la economía mejora para los colaboradores.

Sin importar el tiempo o las adversidades, nunca está de más demostrar el cariño, el amor y todos esos sentimientos positivos que identifican a los bumangueses. Regalar una flor es brindar una sonrisa, un suspiro y alimentar esa buena costumbre que por tradición ofrece el Parque Romero.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad