Publicidad

Denuncian en Girón extrañas quemas de pólvora nocturnas

Manifiestan que podría tratarse de una alerta para expendedores de alucinógenos, anunciando que "el terreno está libre".

en las últimas semanas, mientras el ‘pueblo’ se prepara para descansar de sus largas jornadas, se ha notado la llegada de ‘usurpadores’ que interrumpen este ‘sagrado’ momento del día.

Lo anterior hace referencia a una denuncia realizada por el gironés Fernando Rojas, quien aseguró a Q’hubo que desde hace varios meses se realizan quemas de pólvora sospechosas que se prolongan casi hasta la media noche y dañan el sueño de los vecinos.

“Desde hace dos meses, aproximadamente, todos los días tipo 10:00 ó 10:30 de la noche están tirando pólvora. Uno dice, de vez en cuando está bien, de pronto se está celebrando algo, o alguna feria, pero aquí en Girón no hay nada en este momento y ni ferias se celebraron este año”.

Según lo detallado por Rojas, las quemas provocan que los adultos mayores y niños se despierten a altas horas de la noche y manifiestan estar cansados de esta situación. “Me tomé la tarea de investigar sobre este tipo de situaciones, y en países como México, Ecuador y Venezuela tienen esta práctica para avisarle a los expendedores de alucinógenos que el terreno está libre y poder hacer de las suyas.
Aunque hemos llamado a la Policía para que se dé un alto a la situación, ellos nos dicen que no identifican de dónde proviene la pólvora y finalmente no hacen nada”, añadió el denunciante.

Ante este panorama, Juan Carlos Pinto, secretario de Seguridad y Convivencia Ciudadana municipal, afirmó que “en atención a las denuncias de algunos ciudadanos en cuanto a quemas de pólvora en sectores como Villamil y Caneyes, la adminstración municipal, junto a la Policía Nacional, viene desarrollando planes operativos a través del Plan Coraza.
Sobre esta información se desarrollarán las verificaciones sobre los sectores donde se puedan estar presentando estas actividades que alteran la tranquilidad de los residentes.

Estaremos atentos y en el desarrollo de la verificación, para aprehender a las personas y sancionarlos en el marco de la ley 1501”, puntualizó.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,770SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad