Publicidad

Gobernación extendió horario para el toque de queda

La flexibilización de horarios era esperada por el gremio de bares y establecimientos comerciales afines.

Ya definieron los nuevos horarios para el toque de queda y para el funcionamiento de bares y restaurantes.

La Gobernación de Santander le restó dos horas al toque de queda vigente durante los fines de semana: viernes, sábado y domingo. De modo que la restricción en la movilidad ahora rige entre la 1:00 a.m. y las 5:00 a.m.
De igual forma, la Gobernación confirmó que entre semana, de lunes a jueves, los bares y restaurantes podrán operar con servicio a la mesa hasta la 1:00 a.m.

“Actualmente, Santander tiene una ocupación de camas UCI del 63%. En PMU (Puesto de Mando Unificado) las autoridades de salud, alcaldes, fuerza pública y gremios, definieron las medidas que regirán del 5 al 19 de marzo”, informó el Departamento.

Sobre la restricción en la movilidad la Gobernación precisó que está vigente el “toque de queda los viernes, sábados y domingos, de 1:00 a.m. a 5:00 a.m., más ley seca. “Se autoriza el consumo de bebidas alcohólicas en establecimientos y su distribución vía domicilio.

“Los gastrobares podrán funcionar hasta la 1:00 a.m. de lunes a jueves, y deberán presentar sus planes pilotos a las alcaldías para su proceso de reactivación”, agregó el Gobierno Departamental.

Esta flexibilización en tales horarios era solicitada y esperada desde hace meses por parte de gremios y administradores de establecimientos comerciales.

Desde la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, se resaltó la importancia que tienen tales determinaciones para la recuperación económica de bares y restaurantes, y de toda la dinámica que también propician.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad