Publicidad

Bucaramanga invirtió $285 millones en ayudas humanitarias para temporada invernal

Según el Ideam, las lluvias se extenderán desde septiembre hasta diciembre. Octubre será el mes en el que más va a aumentar este fenómeno.

Luis Ernesto Ortega, coordinador de Gestión del Riesgo de Bucaramanga explicó que ante la segunda temporada de lluvias en el país, el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo aprobó el plan de contingencia, en donde se contempló la posibilidad de adquirir una serie de elementos de primera necesidad.

“En los próximos días recibiremos kits de aseo (jabón, papel higiénico, cremas dentales y toallas higiénicas), kits de cocina, colchonetas, carpas, frazadas y cobijas, teniendo en cuenta la preocupación del alcalde por atender a la población que se afecte por esta segunda temporada de lluvias”.

Indicó que “desde la Oficina de Gestión del Riesgo hemos venido trabajando los planes barriales, hemos creado conciencia de lo importante que es la vida. Que frente a cualquier situación lo más importante es salvar la vida, ubicarse en los sitios seguros que se tienen identificados en cada uno de los sectores de la ciudad”.

Además, hizo un llamado a las comunidades, a los presidentes de las Juntas de Acción Comunal y a los líderes de los barrios que encabezan estos planes de contingencia y que tienen de primera mano la línea de atención a emergencias para generar esas alertas tempranas.

A esto se suma la entrega de elementos de protección como tejas de zinc y plástico a los damnificados.

Para evitar futuras emergencias, desde la Oficina de Gestión del Riesgo entregaron recomendaciones:

– Evitar arrojar basuras a la calle, caños y desagües, cuando llueve estos pueden producir taponamiento y ocasionar encharcamientos en las vías y afectaciones en viviendas.

– No se ubique debajo de los árboles cuando esté lloviendo.

– Realice un adecuado manejo de aguas lluvias y aguas servidas en su vivienda y a nivel comunitario.

– Informe sobre los cambios que puedan presentar ríos y quebradas como aumento y disminución del flujo de agua al 119 de Bomberos.

– Si vive en zonas cercanas a los ríos Suratá y de Oro, esté pendiente de las alertas que declaren las autoridades y tenga previsto cómo va a proteger a su familia.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,780SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad