Publicidad

Conozca los alivios económicos para los infractores de tránsito en Floridablanca

La Dirección de Tránsito y Transporte de Floridablanca, DTTF, detalló los beneficios que recibirán los ciudadanos para el pago de comparendos, tras la aprobación de la reforma tributaria o Ley 2155 de 2021.

Con la sanción presidencial de la ‘Ley de inversión social’ el pasado 14 de septiembre, se aprobaron beneficios para que ciudadanos se pongan al día con el pago de las multas por infracciones de tránsito.

Es decir, los deudores de comparendos de tránsito tendrán condiciones especiales de pago. Estas variarían dependiendo del tiempo en que la persona morosa se ponga al día. Es de resaltar que estos beneficios no cobijan a multas impuestas a conductores bajo el consumo de alcohol o sustancias psicoactivas.

Al respecto, la DTTF confirmó que aplicará los artículos 49 y 50 de la Ley 2155 que ofrecen alivios a las personas que cancelen las multas que se hayan hecho exigibles con anterioridad al 30 de junio de 2021.

La directora de Tránsito de Floridablanca, Eva del Pilar Plata Sarmiento, explicó en qué consisten los beneficios. «Invitamos a todas las personas para que aprovechemos estos alivios y hagamos parte del proceso de ponernos al día. Las normas tienen unas vigencias».

En primer lugar, detalló que durante los primeros ocho meses siguientes a la vigencia de la ley, los conductores de auto-motores distintos a motocicletas podrán saldar su deuda al cancelar el 50% del capital y tener que pagar intereses de mora. Mientras que entre los ocho y doce meses siguientes a la vigencia de la ley, se deberá cancelar el 80% del capital sin intereses de mora.

Para el caso de motociclistas, se establece que quienes deban multas podrán pagar solo el 20% de la deuda sin intereses. Esto se puede hacer solo en los primeros seis meses después de sancionada la ley.

Los motociclistas que adeudan y cancelen entre seis y ocho meses después de la sanción, pagarán el 40% de la deuda. Quienes cancelen entre ocho y doce meses después de sancionada la ley, solo aplicará el 60% del capital sin intereses.

De esta forma, se espera que más de 20 mil deudores de la DTTF puedan ponerse al día con su obligación. “El llamado es para los conductores en esta época en que deben adelantar las gestiones necesarias para renovar la licencia de conducción».

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad