Publicidad

Los focos de inseguridad tienen azotados a habitantes y transeúntes de Colorados

Falta de autoridad, vías en mal estado y problemas de drogadicción azotan en el último tiempo al sector de Colorados. Un llamado de alerta hacen sus habitantes ante tanto robo en la zona.

Indignados, pero también asombrados, se encuentran los habitantes del barrio Colorados, al norte de Bucaramanga, por el descuido en el que las autoridades y el gobierno local los tienen.

Al tema de inseguridad, que se ven expuestos varios comerciantes de la vía principal, ahora se suma el mal estado de la malla vial, metros adelante del barrio, carretera a la costa, y que por culpa del deterioro, los ‘amigos de lo ajeno’ hacen de las suyas.

Las quejas son constantes y los habitantes hace un llamado de S.O.S a la Policía.

“La delincuencia se creció por los innumerables robos. La comunidad le ha tocado unirse porque ya no vienen las autoridades al norte, en especial a Colorados”.

“Están robando camioneros, motorizados, le roban la mercancía a quienes transitan a diario por la vía y ante en llamado sólo llegan dos agentes que son del cuadrante del barrio Café Madrid. Llegan, pero no se puede hacer nada, por que los ladrones ya han abandonado el sector”, dice Libardo García, comerciante de Los Colorados.

Frente al foco de inseguridad en el que viven, no sólo Colorados, sino los once barrios más que comprenden la zona, se le suma que el CAI, que hace algunos años estaba, cumplió su ciclo de existencia y lo quitaron.

Además, no hay cámaras de seguridad para frenar tanta inestabilidad y son los mismos habitantes quienes deben organizarse para cooperar y hacer brigadas de limpieza en la maleza, para que los ladrones no se escondan en el monte, pues Invías también abandonó esos trabajos.

“Se han presentado varios delitos, el pasado martes, cuatro hurtos en menos de 24 horas. Son robos ‘cascareros’, de tapas del acueducto, medidores de agua, materiales de construcción y celulares. Pedimos que se haga un CAI en este sector. Colorados pasó de ser un sector pequeño a una zona de más de 11 barrios”,  manifiesta  Orlando Mendoza, líder comunal del sector.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad