Publicidad

Apoyarán 25 emprendimientos de cacao en Piedecuesta y Santa Bárbara

Dos mil millones de pesos entregará el Fondo Emprender y Ecopetrol en los 25 proyectos productivos de zonas rurales.

Los microempresarios piedecuestanos y santabarbareños recibieron una grata noticia, pues el Fondo Emprender del Sena y Ecopetrol apoyarán a 25 de ellos para poner en marcha proyectos productivos relacionados con el cacao.

Serán más de 2 mil millones de pesos los que entregarán en la convocatoria con la que además promueven 100 nuevos empleos para estos proyectos con tierras en Piedecuesta y Santa Bárbara.

Un monto de hasta 80 millones de pesos son los que recibirá cada beneficiado para “financiar pilotos de ciencia, tecnología e innovación participativa a través de emprendimientos en sistemas agroforestales altamente productivos y sostenibles, orientados a la producción tecnificada de cacao y especies forestales, en suelos alterados de los sectores rurales de estos municipios.

El director de Empleo, Trabajo y Emprendimiento del Sena, Hernán Fuentes, expresó que “con este anuncio de hoy (ayer), nos ponemos al día con lo que históricamente se ha invertido en estos dos municipios y gracias a esta alianza vibra el emprendimiento”.

Por su parte, para Andrés Mantilla, director del Centro de Innovación y Tecnología de Ecopetrol, manifestó que esta iniciativa “es una experiencia pionera en los municipios que son estratégicos para la empresa”.

El apoyo del año

Según informó el Sena, este año han impulsado unos 40 emprendimientos con un capital semilla que se acerca a los 3.000 mil millones de pesos

Uno de los beneficiarios ha sido Brayan Felipe Silva, emprendedor de Apiser S.A.S., quien a sus 22 años tiene dos puntos de venta de sus productos en los dos municipios.

“Quiero invitar a todos los emprendedores a que se vinculen porque los sueños sí se hacen realidad”, puntualizó el joven.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad