Publicidad

En Girón se está organizando el Festival de la Fritanga

Se espera que por lo menos unos 20 establecimientos locales y del área metropolitana participen de este evento que promete apoyar la reactivación en el sector gastronómico.

Cuando en Girón se habla de platos tradicionales, la fritanga encabeza la lista.

El chicharrón, la morcilla, el cerdo, el chorizo, el capó y la papa amarilla, tienen una extensa ‘fanaticada’ en Santander y es momento de hacer un evento exclusivo para ella.

Es por esto que la alcaldía local anunció que en este momento se trabaja en la organización de su primer ‘Festival de la Fritanga’, una jornada que contará con este tradicional plato gironés que se ha destacado de generación en generación.

Sobre el evento, la administración municipal precisó que “la idea surge con la necesidad de reactivar el tema gastronómico que hoy está en auge.

“Se ha visto un crecimiento exponencial de los nuevos restaurantes y sus ofertas gastronómicas, y se ha visto también que los restaurantes tradicionales del municipio se han reinventado y han logrado mejorar su prestación de servicio”.
El festival, cuya fecha está aún por confirmarse, se realizará un fin de semana completo; es decir, iniciará el viernes y finalizará el domingo. Estamos planeando reunir a los establecimientos gastronómicos en un mismo lugar, que se ofrezca este plato típico con una nueva presentación y que todos tengan el mismo precio. La innovación y presentación depende de cada restaurante”, agregó el ente.

El evento se está desarrollando junto con la Asociación de la Industria Gastronómica, Acodres y Colombian College. Se harán capacitaciones para las buenas prácticas y presentación de servicios, con el fin de seguir fortaleciendo el sector gastronómico del municipio.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad