Publicidad

Galería: Atracciones protagonistas de la Feria Ganadera de Bucaramanga

Centenares de bumangueses disfrutaron el pasado fin de semana de la Feria Ganadera, en su edición 71. Hubo diferentes actividades que les permitieron interactuar con el encanto del campo.

Una gran acogida tuvo la Feria Ganadera que se realiza en Cenfer. Decenas de familia compartieron, sonrieron, jugaron, comieron y hasta bailaron con las diferentes alternativas de esparcimiento que tiene este evento, que además reactiva al sector agrícola en medio de la pandemia por COVID-19.

Sin duda, una de las principales atracciones son las exhibiciones y los juzgamientos de la gran variedad de ganado que hay en el país, pues personas de todas las regiones vinieron hasta Santander para mostrar sus mejores ejemplares.

Tal es el caso de Ángel Moreno, representante de la Hacienda del Río. Desde la Dorada, Caldas, emprendió el viaje hasta la capital santandereana para participar en la feria. «Competimos con el ganado brahman rojo y gris. Venimos con los mejores animales de la finca, Trajimos seis ejemplares. Vinimos porque la Feria de Bucaramanga es una de las mejores de Colombia, desde hace unos ocho años hemos estado aquí consecutivamente».

Otros de los animales que se robaron el show fueron los caballos, que con su elegancia ofrecieron espectáculos que maravillaron con sus elegantes pasos tanto a niños como adultos. Además, con los miembros de Panaca Viajero especies muy particulares desfilaron y ejecutaron acrobacias que dejaron boquiabierto al público.

También, una vez el mejor amigo del hombre se robó el corazón de los Santandereanos. Razas exóticas de perros divirtieron a los asistentes con sus maromas y habilidades con diferentes objetos, como el salto con el aro en llames, bailes y el dominio del frisbee.

Incluso, se levantó un espacio para disfrutar de la belleza de las mariposas. Se instaló una muestra del mariposario más grande del país proveniente del Jardín Botánico del Quindío, donde revolotearon cerca de 10 especies de este insecto.

Brayan Alejandro Molina Ruiz, afirmó que las especies que trajeron son resistentes y se adaptan fácilmente a los cambios. «Resulta muy fácil trabajar con ellas, pues son sociables y permiten interactuar con las personas. También hay unas crisálidas para explicar un poco las etapas de las metamorfosis, proceso en el que cambian de un estado a otro».

El cuidador señaló que las mariposas tienen frutas y plantas especiales para su nutrición, que les proporcionan el néctar que requieren para sobrevivir. «La importancia de estas especies es la polinización, son el segundo grupo de insectos expertos en polinizar», resaltó.

Uno de los grandes salones de Cenfer está repleto de emprendedores que ofrecen las creaciones que elaboran con sus propias manos. Uno de estos artesanos es Guillermo Palomino, quien viajó desde Málaga para ofrecer los objetos en madera que con cariño elabora día a día. «Mi emprendimiento es superarme cada día y querer más a Málaga para representarlo donde quiera que sea con todas mis obras» comenta.

El hombre inició su empresa hace 10 años tras terminar su trayectoria servidor público en el Ejército. «No encontré oportunidades de trabajo. Entonces recordé que todo lo que hacía cuando era estudiante se vendía. En vista de que el estómago no daba espera, me dediqué de lleno a hacer arte en madera. Estoy feliz y sigo por este camino».

Polomino señaló que es su primera vez en la Feria Ganadera y destacó el interés de la gente por su arte. «Fabrico los juegos tradicionales como el trompo, el yoyo, la coca y el dominó, todo en madera. También elaboro vehículos, pero ya se agotaron porque la respuesta ha sido muy buena. Los adultos debemos enfocarles a los niños este tipo de juegos para que dejen a un lado al bendito celular».

Igualmente, quienes han ido a la feria han tenido la posibilidad de bailar escuchar las trovas y bailar al ritmo de carranga. También los paladares se han dado gusto con la variedad de platos típicos colombianos como la carne llanera, bebidas y postres para todos los gustos.

Recuerde que la feria ganadera se extenderá hasta el próximo domingo 19 de septiembre. La entrada tiene un costo de $14 mil pesos para adultos y de $6 mil para niños con una altura inferior a 1,20 metros.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad