Publicidad

Inició reasignación de obras en colegios de Santander

El propósito es que todos los proyectos que estaban por encima del 50% de ejecución se entreguen entre este y el próximo año.

El Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa, Ffie, confirmó que ya se dio por terminada la relación contractual con GMP Ingenieros SAS, el contratista que incumplió con 19 proyectos en el departamento. 

En octubre próximo se espera que los proyectos de construcción, ampliación y mejoramiento de 19 instituciones educativas oficiales, que estuvieron en manos de GMP Ingenieros SAS, estén reasignados a nuevos contratistas para seguir avanzando en su ejecución.

Adriana González, gerente del Ffie, confirmó que ya no hay ningún tipo de vinculación contractual con GMP Ingenieros SAS, tras evidenciar atrasos significativos durante las actividades de seguimiento, vigilancia y control. Es decir, esta firma ya no tiene a cargo ninguno de los proyectos viabilizados en Santander.

“Se estuvieron verificando los proyectos al arranque del año, les solicitamos planes de contingencia que no venía cumpliendo a cabalidad y luego con lo del paro vino el abandono de las obras, motivo por el cual nosotros hicimos una intervención en los predios incluyendo vigilancia directa del Ffie en cada uno de ellos”, comunicó la funcionaria.

GMP Ingenieros SAS tenía adjudicados 78 proyectos de infraestructura educativa en todo el país, de los cuales entregó 33 a cabalidad y 45 incumplió.

“De esos 45, hay unos que no podía ejecutar en la totalidad por temas con las ETC (Entidades Territoriales Certificadas). Realmente tenemos que reasignar, en todo el país, 33 proyectos que estaban a cargo de GPM (de los cuales 19 están en Santander)”, aseveró González.

Como muestra del compromiso que el Ffie ha establecido con las entidades territoriales, la gerente aseguró que ya se realizó la asignación de la Institución Educativa Camacho Carreño.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,780SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad