Publicidad

Gremio de bares señala que no les han cumplido con los acuerdos

Piden extensión de horario en toque de queda para su funcionamiento.

El gremio de bares estimaba que ayer tendría la ‘buena nueva’ respecto a la extensión del toque de queda para beneficiar a este sector.

En su momento los empresarios de esta actividad económica organizaron una protesta -que desarrollarían ayer-, pero se aplazó luego de que se llegara nuevamente a un acuerdo con las autoridades de la capital santandereana.

Juan Camilo Toro, líder de Unibares, precisó de qué se trata esta nueva conciliación, aunque manifestó su desconfianza tras los “incumplimientos anteriores”.

“El sentir de nosotros es que la alcaldía de Bucaramanga no está en la línea de apoyo a la apertura económica con nuestro gremio. No queremos vías de hecho, para nada. Nosotros siempre hemos creído que todo es con diálogo, pero es la segunda vez que hay un compromiso y no nos cumplen”, dijo Toro.

Según sostuvo el vocero de Unibares, la promesa era extender el horario hasta 12:00 de la noche este fin de semana y aún no se ha hecho público el nuevo Decreto.

“Los bares formales en el país han tenido apertura hasta las 2:00 ó 3:00 de la mañana, pero aquí no. Estamos al punto de la quiebra, vamos a cumplir un año este fin de semana en donde no hemos podido reactivar nuestras labores y tampoco hemos recibido ayuda de nadie. Seguimos pagando arriendo, servicios, proveedores, personal… Ya no podemos más”, añadió.

Si bien el sector continúa a la espera de que se haga realidad lo conversado, no descartan la jornada de manifestación para hacerse escuchar.

Hoy sale el decreto
Ante la situación, José David Cavanzo, secretario del Interior de Bucaramanga, aseguró que este viernes a la media noche se haría oficial la publicación del nuevo Decreto que anuncia el funcionamiento de bares hasta las 12:00 de la noche y el consumo de licores en estos establecimientos, así como en los restaurantes de la ciudad.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad