Publicidad

Paciente Ecmo en Bucaramanga necesita donantes de sangre para salvar su vida

Carlos Castillo es un bumangués de 38 años que durante los últimos siete meses ha estado conectado en terapia Ecmo a causa de lo que empezó siendo Covid-19 y ahora se califica como una enfermedad totalmente desconocida.

Este coordinador logístico de profesión, padre de dos hijos y esposo, fue diagnosticado con Covid-19 a mediados de enero del 2021. Debido a complicaciones con el virus fue internado en la Clínica Chicamocha, y el 4 de febrero fue trasladado de urgencia a la Fundación Cardiovascular de Colombia para ser paciente Ecmo.

“Carlos se contagió del virus, ingresó a la clínica muy delicado, esperaron una cama Ecmo y esta se dio. En un par de meses él evolucionó, entonces bajó a otro piso para empezar a recuperarse, y ahí fue donde desconcertó a los médicos porque no evolucionó y tuvieron que volver a ingresar a Ecmo” explicó Marlon Bustamante, cuñado del paciente.

Al día de hoy este hombre ha sido diagnosticado como paciente terminal, al cual le brindan constantemente cuidados paliativos. Su familia expresa que él está en sus cinco sentidos y padece de una fibrosis que afecta y cicatriza sus pulmones, hasta el punto de dejarlos como ‘un tronco seco’.

“Estamos pegados con la posibilidad de que mejore, comprendemos que es un paciente terminal pero de una enfermedad desconocida; hay estudios en curso para mejorar la situación de él porque es tan nuevo que lo están analizando”, añadió Bustamante.

Este paciente pierde bastante sangre debido a la cánula que lo conecta con la terapia Ecmo, por esta razón su familia invita a la comunidad a donar sangre RH A+, A-, B+, B-, O+ y O-.

Si está interesado en hacer esta donación y ayudar al paciente, puede acercarse a la Fundación Cardiovascular los lunes, miércoles y viernes de 9:00 a 5:30 p.m., al Hospital Internacional de Colombia de lunes a viernes de 7:00 a 7:00 p.m y los sábados, domingos y festivos de 8:00 a 12:00 y de 2:00 a 6:00 p.m.

También reciben este líquido vital en la sede Saludmía en la calle 53 #31-69 los martes y jueves en el horario de 12:00 del mediodía a 4:30 p.m. Recuerde que es indispensable presentar su documento de identidad.

“Carlos tiene lo más difícil que son las ganas de vivir, ya solo depende de mantenerlo bien y de Dios”, finalizó su familiar.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad