Publicidad

Santander tiene el mejor programa de Ingeniería de Petróleos del país

La Universidad Industrial de Santander, UIS, entró en el Ranking a nivel mundial.

En la más reciente edición del QS World University Rankings by Subject 2021, donde se revelan a las mejores universidades del mundo para 51 programas académicos, agrupados en cinco áreas temáticas, varias universidades colombianas, lograron destacarse.

La mejor clasificación la obtuvo la Universidad Industrial de Santander, UIS, con Ingeniería de Petróleos, ocupando el puesto 42 en la tabla mundial, lo que permitió posicionarla como la mejor de su área en el país, al superar a instituciones como la Universidad Nacional y Los Andes.

Fernando Enrique Calvete, director de la Escuela de Ingeniería de Petróleos de la UIS, comentó que este reconocimiento es un motivo de orgullo y es fruto del trabajo que se realiza día a día. “Trabajamos para que nuestros egresados tengan una alta calidad académica. El año pasado quedamos de terceros en el ranking de las Escuelas de Petróleos Latinoamericanas. En esta oportunidad quedamos como el mejor programa de Colombia.

“Todo esto es debido a nuestro trabajo, que ya no solo se centra en los egresados sino en la calidad académica, la cual se ve reflejada en las publicaciones, en los proyectos de investigación, en los proyectos de extensión sociales, en la movilidad de estudiantes y en los convenios con otras universidades que hacemos”, subrayó.

A parte de Ingeniería de Petróleos, las carreras Ingeniería Química y Química también lograron destacarse. Si bien no están dentro de los 100, ocupan los puestos, respectivamente, en el rango entre 351-400 y 501-550. Asimismo, Medicina se destaca entre el puesto 601 y 650.

Este año los analistas internacionales evaluaron cerca de 14 mil programas universitarios individuales de 1.440 universidades en 85 ubicaciones en todo el mundo. Qué orgullo estar entre los primeros.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,770SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad