Publicidad

Empezó vacunación a abuelos en Piedecuesta

Un lote de vacunas Sinovac fue asignado al ‘Municipio Garrotero’. El primer abuelo vacunado reside en la Fundación San Miguel.

Aunque muchos le temen a la aplicación de la vacuna, ayer casi 150 adultos mayores piedecuestanos demostraron que es una ‘vainita de nada’  y se fueron a sus hogares con la seguridad de sentirse un poco más protegidos del COVID-19.

Todo eso, porque la Administración Municipal de Piedecuesta inició la vacunación para ellos, la población más vulnerable y con mayor mortalidad en caso de contraer este virus.

“El sábado y el lunes nos llegaron vacunas de Sinovac y de Pfizer, las primeras para los adultos mayores, y el segundo, para el personal de salud de la primera línea de atención de la Clínica Piedecuesta».

Sulay Núñez, secretaria de salud.

“Ya vamos en un 90% de aplicación de vacunas, ya hoy (ayer) terminamos de vacunar a seis personas que nos hicieron falta de 72 profesionales de la salud,. Ayer iniciamos el proceso de vacunación con Sinovac, que fueron 122 biológicos para siete centros de larga estancia”, manifestó Sulay Núñez, secretaria de salud de Piedecuesta.

El martes se vacunaron 12 abuelos -siendo el señor Alejandro Suárez Peñaloza, de 83 años, el primero- y hasta el cierre de esta edición, no se ha presentado ningún percance ni contratiempo en el proceso.

“De los vacunados al día de hoy no tenemos ningún efecto adverso… Estamos a la espera de más vacunas, pues estamos en la microplaneación que nos permite distribuir bien las vacunas, entre otros aspectos, para darle continuidad al programa”, indicó.

Todos estos días, hasta el sábado, continuarán con la aplicación de dosis para los abuelos que residen en diferentes Centros de larga estancia y hogares de adulto mayor.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad