Publicidad

En Floridablanca protestaron por vía veredal

Gente de la vereda Vericute reclama porque su tramo vial está en pésimo estado y la Alcaldía no responde.

No es la primera vez que la gente que reside en la vereda Vericute, se arropa con su gran bandera de Colombia y llega hasta la puerta de la Alcaldía de Floridablanca a manifestarse en contra de la Administración.

En esta oportunidad, le pedían a la Alcaldía cumplir con un reparcheo en su vía el cual nunca se llevó a cabo y que además, la ANI estaba transitando por su sector, lo cual dañaba aún más el tramo.

“Nosotros tuvimos una reunión con la ANI_acá en la vereda, dijeron que la DTTF_les dio el permiso de pasar por acá y lo peor de todo es que pregunté si tránsito era competente para eso y me dijeron que sí, pero no, la DTTF no tiene mando en zona rural.

“La ANI pasaba a la obra de la Conectante C1-C2, pero ya no porque les quitaron el permiso, el paso de esos vehículos afecta mucho más la vía”, dijo Ruby Guerrero, líder comunal.

Guerrero acotó que piden que la Alcaldía les cumpla con la “palabrería” que les dicen cuando hace un plantón.

Brayan Archila, líder de la protesta, mencionó que en el proyecto de reparcheo se firmó un acta de compromiso con la Administración para después formular un proyecto de pavimentación que permita gestionar los recursos e intervenir como se debe la vía.

Además, piden atención a un derrumbe de tierra el cual está intacto desde que se presentó hace 15 días.

Sí hubo acuerdos

El secretario de Infraestructura, Fernando Mier, indicó que sí hubo acuerdos, pero “hay temas que surgen” que impiden realizar las labores.

“La maquinaria no se encontraba en buenas condiciones y no teníamos personal que la operara”.

Con respecto a los reparcheos dijo que ya se están haciendo un levantamiento de la malla vial del municipio y se harán alianzas para reparchar puntos críticos en Floridablanca.

Q’hubo formuló unas inquietudes a la ANI con relación al tema, pero al cierre de esta edición, no emitieron respuesta alguna. La comunidad espera leerla.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad