Publicidad

Prográmese y disfrute de la Feria Ganadera en Bucaramanga

Una de las agendas más entretenidas y variadas para compartir este fin de semana en familia se encuentra en Cenfer, a propósito de la edición número 71 de la Feria Ganadera.

La Feria Ganadera, que tiene hoy y mañana su primer gran fin de semana en Cenfer, no solo brinda oportunidades de negocios; también es el mejor plan para la familia ya que ‘le acerca el campo a la ciudad’.

Niños, jóvenes y adultos pueden disfrutar de una jornada de recreación y amor por los animales, a partir de brigadas de interacción con las diversas estaciones de la ganadería, los equinos, los caninos, los cerdos, las ovejas y los camuros.

De igual forma los asistentes pueden visitar las distintas exposiciones artesanales, saborear las delicias gastronómicas de la región y del país y, sobre todo, participar en los famosos toures de corrales ganaderos.

Exposición y juzgamiento

Los platos fuertes de hoy y mañana, 12 de septiembre, para los amantes de la edición 71 del certamen ferial, se sirven con la exposición y el juzgamiento de más de 100 ejemplares de la raza Beefmaster.

De acuerdo con la directora ejecutiva de la Asociación Beefmaster, Adriana Botero Álvarez, “en los corrales y pistas de Cenfer estará una selección de ejemplares élite de estas ganaderías de los departamentos de Santander y Cesar”.

“Los jueces encargados de elegir a los mejores ejemplares de la Feria Ganadera, tendrán en cuenta las características que identifican a esta raza como productora de carne”, dijo la Directora Ejecutiva de dicha Asociación.

“Para nosotros, esta Feria Ganadera de Bucaramanga es muy importante porque Santander es la cuna del Beefmaster, y también porque este es un evento ideal para la reactivación económica de nuestro gremio”, dijo Botero Álvarez.

“Esperamos ganaderos de Santander, Antioquia, Cesar, Sur de Bolívar, Magdalena Medio y del resto de Colombia, para que se motiven a ir a las fincas, conozcan este ganado en el potrero y observen los excelentes resultados que aquí se dan, tanto a nivel puro como en cruzamiento, una opción ideal que podría enriquecer sus fincas ganaderas”.

‘Panaca Viajero’

Vale reiterar que la diversión de niños y adultos está garantizada en la Feria Ganadera con el programa: ‘Panaca Viajero’, así como el show de música carranguera.

‘Panaca Viajera’ es una representación del Parque Nacional de la Cultura Agropecuaria, ubicado en Quimbaya Quindío, diseñada para llegar a todas las comunidades d el país, “con el fin de que todas las personas que nos visitan aprenden algo del campo”, dijo Carlos Giraldo, director de esta propuesta.

En la Feria Ganadera, Panaca tiene más de 129 animales entre caballos, vacas, toros, cabras, ovejas, cerdos, perros, caballos pony y aves, acondicionadas para que puedan interactuar con los visitantes, porque “aquí se aprende haciendo”, expresó Carlos Giraldo.

“Los menores y los padres de familia pueden dar concentrado o tetero a los cerdos, pasto a los caballos y granos a las aves, y acariciarlos. Esa interacción entre el hombre y los animales es una experiencia que ofrece Panaca para toda la familia, para que la goce desde el nieto hasta el bisabuelo”, manifestó.

El ‘Show Panaca’ se presenta varias veces al día e incluye las muestras equinas y ganaderas, además de los espectáculos caninos y la presentación de los mejores trovadores.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad