Publicidad

Ya van 2 años de funcionamiento de Girón S.A.S. E.S.P.

Desde junio de 2019 es la empresa oficial de servicios públicos de Girón, opera en tres plantas de tratamiento de aguas residuales.

La Administración Municipal del ‘Monumento Nacional’, anunció que desde la empresa de servicios públicos Girón S.A.S. E.S.P., se sigue trabajando por atender las necesidades de las poblaciones en las que prestan su servicio, luego de 2 años de la entrada a operación de esta entidad.

Fulvia Santamaría, gerente general de la empresa, señaló a Q’hubo que hasta el momento los resultados de la labor han sido favorables.

“Desde 2019, la entidad viene haciendo una labor importante en la depuración de aguas residuales aportando a la calidad de las fuentes hídricas y a su conservación.

“También atendemos el alcantarillado en la Ciudadela Nuevo Girón, el Centro Poblado Acapulco y Villa del Sol, donde se encuentran operando las plantas de tratamiento de aguas residuales, mejorando las condiciones de vida de estas comunidades, mediante las soluciones de mejoramiento en saneamiento básico”, expresó la funcionaria.

Pese a las necesidades en servicios públicos que enfrenta este municipio del área metropolitana, la empresa ha intentado acceder con sentido social y de la mano de la Administración, con el único propósito de atenderlas, gestionando proyectos a nivel nacional y departamental, con esquemas diferenciales.

“Girón tiene más de 60 pilas públicas, lo que quiere decir que hay 60 sectores que requieren eficiencia en servicios… Por lo que se trabaja para construir la infraestructura que requieren, es decir, que llegue un momento en el que tengan la cobertura necesaria”.

Para algunos, el servicio presenta fallas, sin embargo, el camino está empezando y esperan próximamente, no sólo prestar el alcaltarillado, sino también suministrar agua, energía y hasta realizar la recolección de aseo, este último, siendo el más requerido por la misma comunidad, en especial, luego de la crisis de basuras.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,770SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad