Publicidad

En Floridablanca trabajan para impulsar el cacao como su producto insignia

Los productores florideños se destacaron en la celebración del día del cacaocultor en la Feria Agroganadera de Cenfer.

Aprovechando su participación en la cuarta versión del día del cacaocultor celebrada en Cenfer, una fiesta que tiene como objetivo intercambiar experiencias y aprender acerca de este producto, Floridablanca apoya a los campesinos participantes, para que este fruto se convierta en el alimento insignia de la ‘Ciudad Dulce’.

Fueron 30 productores los que tuvieron la oportunidad de mostrar su calidad, mediante distintas creaciones en las que se destaca el sabor del cacao, por ejemplo, en cerveza y en la tradicional chocolatería, que en esta oportunidad le da un extra de finura.

“Desde la Alcaldía de Floridablanca estamos apoyando el día del cacaocultor. Treinta emprendedores de nuestro campo florideño están exhibiendo sus productos en Cenfer y generando estrategias que apuntan a potenciar el campo y la calidad de los productos, lo que permitirá resaltar la riqueza de nuestras tierras”, precisó Andrés Luna, secretario de Turismo y Desarrollo Económico local.

Para los productores también fue una gran oportunidad para así mostrar los cambios y avances que han tenido en sus cosechas.

Tal es  el caso del florideño, Javier Orlando Vargas, quien señala que el cacao ha tenido mucho crecimiento en este municipio del área metropolitana.

“Empezamos con una actividad con apoyo de la Alcaldía en la cual se realizaron siembras y renovación del producto y también, la generación de nuevos productos como lo es nuestra cerveza artesanal Medieval”, acotó.

Sobre el evento

El día del cacaotero contó con la participación de productores de todo el territorio santandereano.

Fue uno de los primeros eventos de la Feria Agroganadera la cual se llevará a cabo hasta el próximo domingo 19 de septiembre.

Esta feria ha atraído la  atención de empresarios de todo el país, quienes tienen como propósito fortalecer sus empresas y llevar lo mejor del cacao santandereano a sus regiones.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,780SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad