Publicidad

A las 2:00 p.m. iniciará vertimiento controlado en embalse Topocoro

El Ideam declaró la alerta amarilla en las cuencas aportantes del río Sogamoso.

A partir de las 2:00 de la tarde de este jueves 9 de septiembre, Isagen realizará las aperturas intermitentes y controladas de las compuertas del sistema de vertedero de la Central Hidroeléctrica Sogamoso, debido a que los niveles del embalse Topocoro están cercanos a la cota máxima, los 320 msnm.

Cabe mencionar que el Ideam declaró la alerta amarilla en las cuencas aportantes del río Sogamoso, debido a las lluvias que se han registrado en las últimas semanas y que han generado “crecientes súbitas” en los ríos Suárez y Chicamocha.

En ese sentido, la Empresa ha tomado la decisión de iniciar estas aperturas, que podrán mantenerse, dependiendo de las condiciones climatológicas de la cuenca. Las compuertas serán abiertas y cerradas, de manera intermitente, durante los próximos días, según el comportamiento de los caudales que se registren, incluyendo el río Chucurí.

Es importante tener en cuenta que el escenario de vertimiento es una condicional normal de operación de la central Sogamoso.

De acuerdo con lo establecido en el Plan de Acción Durante Emergencias y Contingencias, Padec, desarrollado por ISAGEN y socializado con los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo, CMGR, y con las diferentes comunidades, se activará la cadena de llamadas a los organismos encargados de la atención de emergencias en cada municipio, como CMGR, bomberos, hospital y emisoras locales; al igual que la Dirección de Gestión del Riesgo de Santander, para que dichos organismos decidan sobre la necesidad de activar los respectivos planes de emergencia y contingencia.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad