Publicidad

Ya pueden matricularse estudiantes de municipios no certificados de Santander

Hasta el próximo 10 de diciembre estarán abiertas las inscripciones, según lo manifestado por la Secretaría de Educación Departamental.

Mientras en la capital santandereana ya inició el proceso para conseguir cupos escolares en las instituciones oficiales, en los 82 municipios no certificados de Santander hasta ahora inicia.

Desde ahora, hasta el próximo 10 de diciembre de 2021, estarán abiertas las inscripciones y matrículas para todos los estudiantes que se benefician del sistema educativo público del departamento y que ingresarán a clases en el 2022.

María Eugenia Triana Vargas, secretaria de Educación de Santander, aseguró que “estamos invitando a todas las familias santandereanas y, desde luego, a todos los niños y jóvenes de los 82 municipios no certificados en educación, para que realicen el proceso de inscripción y matrícula en los 272 establecimientos educativos del departamento”.

Según lo precisado por Triana Vargas, todo el equipo de docentes, directivos y administrativos están prestos a recibir las matrículas de todos los estudiantes hasta el próximo 10 diciembre.

“Espacios seguros”
La funcionaria departamental indicó además que desde su cartera se han realizado acciones para recibir de manera presencial a todos los estudiantes, en espacios bioseguros.

“Estamos haciendo grandes esfuerzos para adecuar nuestras instalaciones educativas en todo el departamento, para que tanto padres de familia como nuestros estudiantes estén dispuestos a regresar a la presencialidad. “Es muy importante tener esa interacción con nuestros maestros, en el aula de clase, es allí donde podemos fortalecer la calidad educativa y evitar tanto rezago académico, producto del aislamiento al que han sido sometidos nuestros estudiantes”.

Es importante recordar que el proceso de inscripción y matrícula lo puede hacer en la institución educativa más cercana a su lugar de residencia y es gratuito.

Según cifras suministradas, actualmente en Santander hay más de 141 mil estudiantes matriculados, en los 82 municipios no certificados del departamento, distribuidos en 2.218 sedes educativas de 272 establecimientos educativos.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad