Publicidad

Richard Aguilar presentará tutela para pedir su libertad

El exgobernador de Santander busca pedir de forma inmediata su libertad, al considerar que se le están violando sus derechos y el debido proceso luego de estar detenido pese a que el caso pasó a competencia de la Fiscalía.

Luego de que el Tribunal Superior de Bogotá ratificó la medida de aseguramiento contra el exsenador Richard Aguilar, dentro del proceso que se surte en su contra por la presunta celebración irregular de contratos de infraestructura cuando fue gobernador de Santander, se conoció que presentará una acción de tutela ante la Corte Suprema de Justicia.

El abogado Iván Cancino, defensor del excongresista, señaló que decidió acudir a esta acción judicial porque carece de fundamento equiparar el trámite judicial contra su cliente adelantado en la Corte Suprema y que ahora está en manos de la Fiscalía, por haber renunciado a su fuero como senador de la República.

El Tribunal argumentó que el traslado del proceso de la Corte a la Fiscalía no vulnera los derechos de defensa del exsenador, y que en este traslado no se pierden los efectos de la indagatoria realizada a este en el mes de junio.

Además, consideró que la medida de aseguramiento que impuso la Corte Suprema a Aguilar debía mantenerse, ya que posiblemente de permanecer libre, era inminente una afectación al proceso, además señaló que es procedente dicha medida «y de ninguna manera afectó el derecho al debido proceso».

El excongresista es investigado por las presuntas irregularidades en la contratación del reforzamiento de la estructura de la Villa Olímpica del estadio Alfonso López de Bucaramanga.

Estos hechos también lo involucran con una posible concertación para delinquir. Además, al parecer, abusó del poder que ostentaba y vulneró los principios de economía, planeación, transparencia y selección objetiva, fruto de lo cual se haría apropiado – para sí y para otros – de dineros públicos.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,770SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad