Publicidad

Galería: Ocho animalitos salieron de Santander y reubicados en Barranquilla

El equipo de fauna silvestre de la Cdmb, estudiantes de la Universidad Cooperativa de Colombia, se encargaron de entregar a la Fundación Botánica y Zoológica de Barranquilla ocho animales de fauna.

A las 4:00 de la mañana se realizó el embalaje en los respectivos guacales de un Tucán Caribeño (Ramphastos sulfuratus), un Chachivo (Cyanocorax affinis), un Puercoespín de cola prensil (Coendou Prehensiis) y cinco Pericos Verdes (Brotogeris jugularis); para así, ser trasladados hacia el Aeropuerto Internacional de Palonegro y ser enviados hacia el Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz, en la ciudad de Barranquilla.

Los encargados de recibir a los animales serán los integrantes del quipo de la Fundación Botánica y Zoológica de
Barranquilla. Este espacio se convertirá en su nuevo hogar.

Juan Sebastián Mejía, Médico Veterinario y Coordinador del CAV aclaró que «esta labor se realiza en el marco de todas las directrices instauradas por el Director de la CDMB, Juan Carlos Reyes Nova para la recuperación de la fauna. Es un proceso que se ejecuta usualmente con todos los zoológicos de país, bajo el marco legal de la resolución 2064, se realizan las disposiciones finales de los animales que llevan un proceso de rescate o incautación por las Autoridades Ambientales».

¿Por qué serán enviados a un zoológico?

Dentro de estos animales, hay especies que han vivido gran parte de su vida en cautiverio, algunos de ellos desde su nacimiento. Por lo tanto, sus características salvajes no se han desarrollado de manera oportuna. Siendo así, animales propensos a ser carnadas de otros o simplemente morir de hambre. Otras características de las especies que normalmente no son liberadas son porque su comportamiento ha sido alterado y demuestran agresividad.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,780SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad