Publicidad

Preparan registro para Estatuto de Protección Migrante en Bucaramanga

Se habilitarán puntos WiFi para que realicen los trámites virtuales.

Luego de que el Gobierno Nacional sancionara el Estatuto de Protección al Migrante en el país, la Alcaldía de Bucaramanga anunció ayer que ya se preparan para el registro virtual de las personas que se encuentran en condiciones irregulares en la ciudad.

Jhon Pabón, secretario de Desarrollo Social de la capital santandereana, aseguró que se están adecuando los espacios para este registro y detalló cómo funcionará. “Habilitaremos 54 zonas WiFi que permitirán que las personas migrantes irregulares se inscriban, y en el caso de tener dispositivos móviles, se conecten.

“También se habilitarán 8 puntos Vive Digital y estas dos actividades van a estar coordinadas por los Organismos de Cooperación Internacional que están asentadas y desarrollando trabajo en nuestro territorio”, dijo Pabón.

Según sostuvo el vocero de Desarrollo, en el territorio hay cerca de 40 mil migrantes venezolanos, de los cuales la mitad está en condición irregular, es decir, no tienen posibilidad de acceder a ningunos de los servicios ni pueden desarrollar procesos de inclusión laboral formal.

“Al negarse esta oportunidad, primero, se envía un gran número a la informalidad económica, y segundo, los enviamos a tener que rebuscarse la vida de cualquier manera”.

Finalmente, el funcionario añadió que están a la espera de que Migración Colombia anuncie cuándo está el portal y cuál es su uso “para que nuestro proceso logre la capacitación, la articulación con Organismos de Cooperación que tienen algunos recursos para esto y podamos desarrollar la tarea en conjunto en nuestro territorio”.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,770SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad