Publicidad

Ministerio de Transporte anuncia actualización para licencias de conducción

Este llamado se hace en todos los despachos de Tránsito y Transporte, buscando que no se congestionen las oficinas en el momento previo a la fecha exacta de renovación.

Para quienes expidieron sus licencias de conducción desde el año 2012, las Secretarías de Tránsito de Bucaramanga y su área metropolitana anuncian que es momento de renovarlas, ya que están pocas semanas de expirar y es un documento vital para circular por cualquier carretera del país.

Por tal razón, cada municipio ha empezado a exhortar a los conductores para que se realicen los trámites respectivos con tiempo, y así evitar aglomeraciones en los días próximos a su renovación.

A su turno, Karen Martínez, funcionaria encargada de la Oficina de Licencias en la Dirección de Tránsito y Transporte de Floridablanca, DTTF, apuntó que “dichas licencias se deben renovar a partir del 10 de enero del 2022, que es la fecha de vencimiento de todas estas.

La Dirección de Tránsito de Floridablanca hace el llamado para que más de 100.000 conductores realicen a tiempo el proceso de renovación de este documento, luego de la entrada en vigor del Decreto de Ley 019 de 2012, que estableció la vigencia de diez años para las licencias de conducción de vehículos particulares”, dijo la funcionaria.

Los rangos de edad
Si el documento es para servicio particular, agregó Martínez, el proceso debe ser renovado cada diez años para personas menores de 60 años, en cuanto al rango de 60 a 80 años, el plazo para la renovación es de cinco años, y para los mayores de 80 años, este trámite se realiza anualmente.

En el caso de la licencia para servicio público, la renovación es cada tres años.

¡Importante!
Cabe resaltar que la sanción por conducir con una licencia suspendida es de 238.700 pesos y la inmovilización del vehículo, si al pasar una hora el conductor no resuelve su situación.

Los valores varían dependiendo los municipios: 65.000 pesos en Piedecuesta, 62.563 en Bucaramanga, 59.142 en Floridablanca y 28.778 en Girón.

Es importante conocer que para obtener el documento no debe hacer de nuevo el curso de conducción, pero sí tendrá que realizarse una vez más el examen físico, mental y de coordinación motriz para conducir.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad