Publicidad

Padres de familia de Piedecuesta se oponen al cambio del PAE

Esta semana entregarán a los niños focalizados y la próxima harán la refocalización para los niños que sí están asistiendo a los colegios.

La Administración Municipal de Piedecuesta anunció que se acogió a la medida anunciada por el Ministerio de Educación, que advierte que cambiarán la ración para preparar en casa del Programa de Alimentación Escolar (PAE), por la industrializada que entregarán a diario en los colegios.

Lo anterior se debe al regreso a clases presenciales. Los 9 mil 182 estudiantes piedecuestanos beneficiados podrán recibir los alimentos preparados y listos para consumir en sus instituciones educativas.

Esto tiene a los padres de familia muy molestos, pues sienten que es una forma de obligarlos a enviar a los niños a los colegios, algo que muchos aún no estaban convencidos de hacer por lo “riesgoso” que es exponer a los pequeños al virus, sobretodo, sin estar completamente vacunados o sin ni siquiera una dosis.

“Yo no estoy de acuerdo porque hay muchos niños que no los están enviando ni los van a enviar a estudiar.

“Esto es como una obligación. En mi caso, yo tengo un hermano que estuvo en UCI, no por Covid, pero sí estuvo grave y quienes han estado, son personas que tienen las defensas bajas, entonces si el hijo de él, es decir, mi sobrino, va al colegio y le trae el virus pues él podría volver a la UCI y ahí sí probablemente no se salve, eso es exponer a la familia entera”, expresó una madre de familia del colegio Promoción Social.

Una de las preocupaciones más grandes es que si ni los adultos son capaces de ponerse bien el tapabocas, los niños tampoco acatarán esa norma, se lo quitarán, jugarán entre ellos e incluso, compartirán sus comidas y bebidas, por lo que ellos serían un fácil foco de contagio.

Sobre los miedos de los padres de familia, la secretaria de Educación, Adela Silva, dijo que “nadie obliga a nadie, nosotros respetamos la decisión de los papás, lo que pasa es que el PAE es un programa de permanencia, no es un derecho ni un programa social”.

“El Ministerio de Salud considera que es un tema de salud pública por el desarrollo que deben tener los niños en su crecimiento”, acotó.

Refocalización

En esta primera semana de entrega del nuevo PAE, les entregarán a los menores focalizados y la próxima semana refocalizarán, es decir, una ración de un niño que no fue, la entregarán en un colegio donde otro niño que sí está asistiendo a clases y que la necesita, la reciba.

“Respetamos no querer enviar a los niños, pero invitamos a los papás a comprender la necesidad que hay de enviar a los niños a la presencialidad… Los docentes están cansados de estar pendientes de los niños conectados y de los que están en las aulas”, acotó Silva.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,780SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad