Publicidad

Polémica por un error humano al aplicar vacuna contra COVID-19 a menor de edad

Este sería el tercer caso de errores en la aplicación de biológicos en Santander. El primero ocurrió en Floridablanca y el segundo en Piedecuesta.

En el Coliseo Santa Cruz, donde funciona desde hace varios meses el campamento para la aplicación de biológicos contra el COVID-19, una menor de edad fue la ‘protagonista’ de un vídeo -que se hizo viral en redes sociales-, en el que se evidencia una falla en la aplicación de vacunas por parte del vacunador.

En las imágenes se detalla que el profesional da el ‘pinchazo’ en el brazo derecho, pero no hay líquido en la jeringa. En cuanto se percata de la falla, retira nuevamente la aguja y ahí finaliza el vídeo.

Las imágenes han provocado centenares de reacciones negativas y el revuelo no se hizo esperar.

¿Qué pasó?
Claudia Leal, secretaria de Salud municipal, habló con Q’hubo y explicó lo sucedido.

“Se trata de un error humano. En cuanto el vacunador le puso la jeringa, procedió a darle las explicaciones a la familia de la niña y les pidió disculpas. El émbolo no se presionó, solo fue el ‘pinchazo’. Él se dio cuenta y les dijo, “me equivoqué, no tenía líquido”, y procedió a vacunarla completamente con la dosis de Pfizer”, dijo Leal.

El alcance de las imágenes, agregó la funcionaria, le ha acarreado al vacunador y al despacho de salud local una serie de inconvenientes: “el joven se encuentra mentalmente afectado, así como la mamá de la niña que aparece en el vídeo y el tema ha trascendido de otra forma debido a los miles de comentarios”.

Leal enfatizó en que, aunque no justifica lo sucedido y que comprende el porqué de la molestia, sí subrayó que “hay un personal humano que viene trabajando desde marzo sin parar; están cansados, tienen ritmos muy fuertes y es la primera vez que ocurre algo así en el municipio”.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad