Publicidad

Empleados de Unitransa anuncian paro indefinido por falta de pagos salariales

Directivos de la empresa han venido sosteniendo reuniones con la Junta Directiva para conocer cómo se solucionará la situación.

Los trabajadores de la empresa de Transportes Unitransa están ‘emberracados’ por la falta de pago a sus salarios.
Según lo precisado por Carlos Alberto Díaz, presidente de Sindicato Nacional de Choferes, “nos deben varias quincenas y meses de seguridad”.

Por tal razón, anunciaron que harán un alto en sus actividades hasta tanto no se solucione esta situación.
“Se ha presentado un incumplimiento de Unitransa con la parte de salarios con los trabajadores de la empresa.
Nos deben entre ocho y nueve quincenas. Aparte, las primas, cesantías, prestaciones, dotaciones, entre otros”, manifestó el sindicalista.

Adicional a lo anterior, se adeudan dos meses de seguridad social y esto ha repercutido en la atención para las familias de los empleados de la empresa de Transporte.

“Muchos trabajadores se han dirigido a los centros médicos porque tienen familiares en tratamientos y se les ha negado la atención porque no se ha pagado el servicio”, agregó Díaz.

Por lo anterior, en las instalaciones de la empresa algunos afectados realizaron ayer una manifestación pacífica para exigir que sus sueldos sean remunerados, así como los servicios con los que no están al día.

¿Qué dice Unitransa?

Ante este panorama, Edwin Pinzón Rodríguez, directivo de Unitransa, le aseguró a Q’hubo que “estamos en reunión de Junta Directiva para poder mirar cómo se cumple con esa situación. Son cerca de 380 empleados entre conductores, empleados de planta y de las estaciones de servicio los que esperan por su pago. Esto se da por la crisis que se ha venido presentando. La pandemia tiene totalmente afectados a los transportadores… a los empresarios. La informalidad también, está desbordada. Nos tiene en jaque a todas las empresas”, dijo el funcionario.

Es importante destacar que el cese de actividades se da, de momento, únicamente con los trabajadores de áreas administrativas.

No obstante, advirtieron, en caso de no cumplirse con las peticiones elevadas por los afectados, las rutas de buses también se verían involucradas en este paro y la situación en el tema de transporte público podría complicarse.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,770SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad