Publicidad

Iniciaron vacunación contra el COVID-19 con adultos mayores

Gilma Aguilar, fue la primera en recibir la dosis.

Tranquila y consciente de lo que sucedía, doña Gilma Aguilar, de 94 años y residente del Asilo Señor de los Milagros, recibió ayer la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 en el ‘Monumento Nacional’.

La alcaldía de Girón, con la Clínica Girón E.S.E., dio inicio al proceso para el personal de salud y adultos mayores de 80 años que están en el listado de priorizados de la Fase I.

Así lo dio a conocer Claudia Leal Ruiz, secretaria local de Salud, quien aseguró que esta primera jornada se dio con éxito. “Realizamos la vacunación a 20 adultos mayores del asilo. La IPS vacunadora fue la Clínica Girón E.S.E porque es la única en el municipio que tiene habilitación para vacunación”, precisó la funcionaria.

Para hacer esto posible, sostuvo Leal, se contactó a los familiares con el fin de obtener su consentimiento informado y no hubo ningún evento adverso; “Todo se ejecutó acorde a los lineamientos de vacunación”, dijo Leal.

Las vacunas

A Girón arribaron el sábado 53 dosis de los biológicos que serán repartidos inicialmente entre los adultos mayores del asilo mencionado anteriormente, la Fundación Esperanza y Vida, y un paciente mayor de 80 años de la Cárcel de Palogordo.

“Primero se terminará la aplicación de estas vacunas enviadas y después nos van a seguir llegando para continuar con la jornada.
La idea es que terminemos esta primera fase, que incluye también al personal médico de salud de la clínica Girón que está en la Zona covid”, añadió la vocera del despacho de Salud.

La cifra de personas que serán vacunadas en primera línea, -incluyendo población de la tercera edad y personal médico- se acerca a las 3 mil.
“Estamos atentos a seguir con lo que corresponde”.

¿Y el personal médico?

Aunque la directriz del Ministerio especifica que debe ser priorizado todo el personal de salud que labore en los centros de alta y mediana complejidad, se dio inicio con los adultos mayores ya que la Clínica Girón es de baja complejidad, expresó Aymer Alvarado, Gerente de la IPS.

La Alcaldesa encargada del municipio, Claudia Jaimes, invitó a los familiares y cuidadores de las personas de la tercera edad que están en los centros de bienestar, entre otros, a que inicien el trámite de autorización para la vacunación, por medio de una carta y así darle el debido proceso a este plan.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad