Publicidad

La Cdmb le ‘pone lupa’ a los malos olores de Bucaramanga

La Cdmb implementará un Sistema de Alertas Tempranas para mitigar a corto y mediano plazo la problemática de olores ofensivos en la capital santandereana.

La Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, Cdmb, está llevando a cabo el proceso de instalación Sistema de Alertas Tempranas, conformado por siete microestaciones, para la medición indicativa de olores ofensivos en el área metropolitana de Bucaramanga.

Esta iniciativa tiene como objetivo monitorear los malos olores, que se generan especialmente en la zona industrial de la capital santandereana.

“Le estamos cumpliendo a los habitantes y al medio ambiente. Sabemos que era un clamor de los ciudadanos y una sentida necesidad de toda el área metropolitana, y por eso no escatimamos esfuerzos para implementar esta red de monitoreo, que nos permitirá identificar oportunamente los olores ofensivos para tomar los correctivos de forma preventiva y efectiva”, destacó el director General de la Cdmb, Juan Carlos Reyes Nova.

Las siete microestaciones consisten en postes inteligentes que cuentan con un sensor principal que es el del sulfuro de hidrógeno (H2S) y con sensores indicativos de calidad del aire que medirán material particulado PM 10 y PM 2,5.

Los barrios beneficiados con este proyecto son Nariño, Gaitán, Santander, La Joya, el sector Villas de San Ignacio, en las inmediaciones de Centro Abastos y en las inmediaciones de las empresas objeto de estudio (kilómetro 6.5, vía Palenque – Café Madrid).

Además, el proyecto busca evaluar si las empresas lo están haciendo bien o lo están haciendo mal, las microestaciones les informarán a las organizaciones generadoras de olores ofensivos si se están pasando los niveles establecidos en las normas vigentes.

“Esto nos permitirá como Corporación ya tener un punto de referencia, una prueba técnica, un sustento para realizar actuaciones administrativas mucho más inmediatas, como visitas, inspecciones y requerimientos en el marco de los planes de reducción de impacto por olor que tienen suscritos cada una de esta empresas ante la Corporación, y de esta manera garantizarle un ambiente sano a toda la comunidad”, manifestó Leonel Herrera Roa, Subdirector de Gestión Ordenamiento y Planificación del Territorio de la CDMB.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad