Publicidad

Ataque contra un perro callejero sigue impune en Piedecuesta

Veedor ciudadano pide que el ataque con arma traumática, ocurrido el domingo 29 de agosto en Paseo del Puente II, no quede impune.

Un perro fue atacado por un residente del barrio Paseo del Puente II y hasta el momento, las autoridades no han hecho nada para que esta persona reciba el “castigo” correspondiente.

El caso ha sido atendido por Alfredo Barajas, un veedor piedecuestano y amante de los animales que pide que se haga justicia.

“En el barrio tenemos bastantes perros callejeros, pero ellos no hacen nada, no muerden. Hay uno que es jodido, pero ya, entonces vino el señor (presunto atacante del que se desconoce la identidad), quien es problemático y amenaza a los animales y el domingo pasado hacia las 5:30 de la mañana, les hizo cinco tiros a los perros con un arma traumática, justo le pegó al más noble.

“Le decimos ‘Pintas’ al perrito, él es muy humilde, salió asustado, los demás perritos se fueron. Ahí llegó la patrulla y no le dijeron nada, tenían que haberle hecho un comparendo y decomisarle la pistola, pero no, dejaron eso así. Aquí hay cámaras, hay testigos, la gente le tiene miedo a él”, expresó.

El lunes llevó a perro al veterinario con su hija y le hicieron curación, en esa primera atención pagó 90 mil pesos, le ha vuelto a comprar medicinas y este fin de semana tocó mandarlo a operar.

Aunque el perro estuvo unos días en su casa, ya tuvo que entregarlo a otro señor para que se recupere, pero sin embargo, sigue haciéndole seguimiento al estado de salud del canino.

Todo esto sólo ha hecho que Barajas le pida a las autoridades que no sólo sancionen al culpable, sino que además este pague los costos de atención que ha requerido el animal.

El veedor contó que el tema ya está en conocimiento de Jairo Correa, secretario del Interior, quien declaró a Q’hubo que “eso ya está en manos de la inspección segunda, ahí ya están adelantado la investigación”.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad